_
_
_
_
_

El Banesto desbloquea el permiso para que Santi Blanco pueda correr

Carlos Arribas

Santi Blanco podrá debutar el próximo 8 de febrero, con el maillot del Vitalicio Seguros al haber recibido de la Unión Ciclista Internacional (UCT) el pase internacional. El permiso llega después de que el Banesto, su anterior equipo, mostrara a la UCI su deseo de que el ciclista pudiera correr cuanto antes para que no resultara perjudicado por la falta de éxito de la negociación con el Vitalicio para fijar la indemnización que le corresponde.

Blanco se había acogido en septiembre al decreto 1.006 para romper su contrato con el Banesto. La UCI no le había concedido el pase inicialmente ya que precisaba que hubiera un acuerdo entre las partes en conflicto para dar vía libre. Sin embargo, aun no habiendo alcanzado un acuerdo con Vitalicio, Banesto envió el pasado día 23 una carta a la UCI que desbloqueaba la situación. En la decisión del máximo organismo internacional también han influido las cartas del sindicato de corredores y del Consejo de Ciclismo Profesional informándoles de que una decisión judicial favorable al corredor podría acarrearles el pago de una elevada cantidad como indemnización por los perjuicios causados."Aunque nos ampara la razón, no queremos perjudicar al ciclista. Ya hemos dado el paso de abrir esa puerta y ahora podremos negociar sin que se nos pueda acusar de chantajear a nadie con ese asunto", señaló un portavoz del Banesto. En el equipo esperan que su muestra de buena voluntad se vea acompañada de una verdadera actitud negociadora por parte del Vitalicio. La pasada semana la negociación fracasó en su primera reunión. Giacomo Landi, consejero delegado de Vitalicio, acudió a Madrid con un cheque de 75 millones y no aceptó hablar de otra cantidad. Banesto, por su parte, exige 60 millones en concepto de fórmación, una indemnización por la ruptura del contrato federativo y otra por el contrato publicitario.

Los últimos días ha habido una negociación por carta y Vitalicio ha mostrado su deseo de volver a sentarse a hablar. En caso de que tampoco se llegara a un acuerdo privado, serán los tribunales de justicia, como marca la ley, quienes fijen la indemnización que debe recibir el Banesto por la ruptura de contrato. Mientras., Blanco podrá seguir corriendo., Debutará el 8 de febrero en la Vuelta a Mallorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_