_
_
_
_
_

Las mil preguntas de Retevisión

La competidora de Telefónica opera desde mañana, aunque Euskaltel se adelantará en el servicio local

Retevisión, que promete introducir cambios importantes en el mercado de la telefonía fija a partir de mañana, viernes, no se olvida de algunos de los peores hábitos del monopolio. La nueva operadora solicita un sin fin de datos a quienes quieren contratar sus servicios a través del servicio telefónico 015. Cuestiones como cuántos miembros componen su familia, si dispone de ordenador o cuál es la factura telefónica media actual componen el repertorio de preguntas que plantean las operadoras de Retevisión cuando el comunicante confirma que está dispuesto a contratar sus servicios.

Las operadoras de Retevisión, hay más de 300 puestos de atención, advierten al comunicante que los datos son confidenciales y que si lo desea puede no responder. A este periódico se le dijo, no obstante, sólo cuando se advirtió que pedían muchas cosas. "Puede no contestar", aseguró la señorita cuando ya conocía la fecha de nacimiento del titular de la cuenta a la que se pasarán los recibos, la antigüedad de esa cuenta o el teléfono de su titular.

El portavoz de Retevisión subrayó ayer que la compañía se ha comprometido a mantener la confidencialidad de los datos, "y por tanto, si el comunicante lo advierte, puede parar el cuestionario y pedir que se borren las respuestas no imprescindibles". Retevisión se ha comprometido a no comercializar los datos de sus clientes.

La operadora ofrece alternativas de facturación (detallada o resumida, mensual o bimensual, idioma y soporte) Y luego reclama los datos de la cuenta bancaria, incluida su antigüedad.

Por último, se solicitan: fecha de nacimiento del titular de la cuenta, estado civil, régimen de vivienda (en alquiler, en propiedad, uso ... ), antigüedad de la residencia actual, nivel de fórmación de quién hace el contrato, profesión, antigüedad en el puesto de trabajo, número de hijos y factura telefónica media actual.

Euskaltel, en el País Vasco, y Retevisión, en el resto de España, empezarán mañaña a dar servicio de llamadas interprovinciales e intemacionales. Los clientes de Euskaltel y Retevisión, una vez hayan cumplimentados el contrato necesario, tendrán que marcar el prefijo 050 antes del número del usuario con el que quieren comunicar.

El operador vasco de telecomunicaciones dará servicio de telefonía local a partir de mayo próximo, cuatro meses antes que Retevisión en el resto del Estado. En el caso de Euskaltel, el prefijo 050 no será necesario en las principales poblaciones vascas a partir de ese mes. Para los clientes de Retevisión se mantendrá hasta septiembre. La operadora vasca tiene previsto ofrecer acceso a Internet a partir de entonces.

Ambas compañías disponen de accionistas comunes, pero Euskaltel ha mostrado una política más agresiva. Así, ofrece la posibilidad de contratar sus servicios en las oficinas de las cajas de ahorro que participan en su accionariado: BBK, Kutxa y Vital. Retevisión, sólo por teléfono (015) o correo certificado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_