_
_
_
_
_

Arantxa rompe en Sidney su mala racha

La tenista española no lograba un título desde que ganó en Hamburgo en mayo del 96

Nada mejor que un trofeo para expresar una recuperación. Había serios indicios de que Arantxa Sánchez Vicario iniciaba el año con ganas de romper con una temporada de sequía. Tuvo un buen estreno en la Copa Hopman y ayer se adjudicó el torneo de Sidney, veinte meses después de su último éxito, en mayo de 1996.La tenista española derrotó en la final a la estadounidense Venus Williams, por 6-3 y 6-1 un marcador tan contundente como el que en las semifinales aplicó a Serena, la hermana pequeña de la dinastía Williams (6-2 y 6-1). Arantxa sólo ha cedido siete juegos frente a las temibles hermanas Williams en las pistas del estadio de White City. En la final, presidida por el viento, la primera manga no duró ni medía hora (28 minutos) mientras que la segunda se zanjó en sólo 35 minutos.

Venus Williams nada pudo hacer frente al servicio perfecto de Arantxa, y la estadounidense acabó por cometer el doble de errores que su rival (41 contra 20). La seguridad y confianza de la española contrastó con el desespero de la norteamericana, presa de la precipitación y falta de fe en su propio juego. Venus optó por atacar en el inicio del partido, con constantes subidas a la red, una táctica que si bien le dio resultados inicialmente acabó por llevarla a la derrota. Los paralelos de Arantxa frenaron la ambición de su rival. "Ella es más consistente y yo asumo más riesgos", dijo Williams tras el partido. Arantxa, actual número nueve del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el de Hamburgo en mayo de 1996.

En la final masculina, el eslovaco Karol Kucera venció al británico Tin Henman, sexto cabeza de serie, por 7-5 y 6-4. Kucera comenzó perdiendo por 0-4, pero demostró una gran paciencia para trabajarse la victoria. El eslovaco gana crédito como una de las posibles sorpresas del inminente Abierto de Australia, en el que no ha sido designado cabeza de serie. Su primer rival será el español Sergi Bruguera.

El chileno Marcelo Ríos, mientras, se impuso en la final del torneo de Auckland, al superar al australiano Richard Fromberg, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3). La suiza PattySchnyder, por su parte, se adjudicó la victo-ría en el torneo de Hobart al batir en la final a la primera cabeza de serie, la belga Dominique Van Roost, por 6-3 y 6-2. Y, finalmente, el australiano Mark Philippoussis triunfó en el Clásico Colonial de Melbourne al imponerse al estadounidense Andre Agassi por 6-3 y 7-6 (7-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_