_
_
_
_
_

Voces en EE UU contra el embargo

, La política norteamericana de embargo a Cuba, y en particular la prohibición de exportar libremente medicinas y alimentos, fue duramente criticada ayer en Washington por una amplia coalición que incluyó a militares, empresarios y congresistas demócratas y republicanos. En una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de EE UU, esa política fue presentada como dañina para el pueblo cubano, pero no para el régimen de Fidel Castro.

"EE UU no debería imponer sanciones económicas a ningún país que no represente una amenaza militar para nuestra seguridad", afirmó el general John Sheehan, que hasta el pasado septiembre fue comandante en jefe de las fuerzas militares norteamericanas en el Atlántico. El general anunció su incorporación al grupo de presión que va a pedir al Congreso que autorice la venta ilimitada de medicina y alimentos a la isla.

Más información
Cuba niega que el viaje del Papa vaya a generar cambios sociales o políticos

Willard Workman, vicepresidente de la Cámara de Comercio, recordó que ese organismo se opone tradicionalmente al embargo. "Una economía abierta", dijo, "es el primer paso hacia la democracia. Lo mejor que podríamos hacer es enviar 1.000 hombres y mujeres a hacer negocios en Cuba".

El congresista demócrata por California Esteban Torres calificó de "inhumanas" las severas limitaciones al envío de alimentos y medicinas a Cuba. Esos envíos sólo son posibles en la actualidad si se consigue un permiso especial del Departamento del Tesoro, lo que los hace muy difíciles. "El embargo a Cuba", dijo el ex congresista republicano por Florida Sam Gibbons, "es el más cruel jamás impuesto contra un país. Castro aún sigue de pie, mientras el pueblo cubano está de rodillas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_