_
_
_
_
_

El PP pide al juez que inhabilite al alcalde de Brunete de 7 a 10 años

Vicente González Olaya

, El cargo político y el trabajo particular del alcalde de Brunete (3.950 habitantes), Julio Fernández, independiente, peligran. El grupo municipal del PP (cinco concejales) y dos ediles independientes interpusieron ayer una demanda por prevaricación contra él. Le acusan de negarse a celebrar la moción de censura que estos ediles de la oposición le reclaman desde hace seis meses. Piden al juez que inhabilite a Fernández para cualquier cargo público entre siete y diez años. Si su querella prosperase, el alcalde, que es funcionario de la Universidad Politécnica, tendría que abandonar su puesto de trabajo.

Ismael Bardisa, vicesecretario de Acción Territorial del PP en Madrid, comentó ayer: "Hemos intentado retrasar la querella contra Fernández el máximo tiempo posible para no hacerle un daño personal. Pero nuestra paciencia se ha acabado ya. Se burla de Brunete, y a eso no tiene ningún derecho".

Julio Fernández se niega desde agosto pasado a convocar el pleno de moción de censura que reclaman todos los concejales del Ayuntamiento de Brunete, menos él mismo. Argumenta, para no debatir, que la oposición tiene intereses particulares.

A mediados de diciembre sufrió un accidente de tráfico que le llevó directo a la UVI. La oposición aprovechó su ausencia para convocar definitivamente la moción de censura el día 29 de diciembre. Sin embargo, Fernández se recuperó antes de lo esperado y suspendió el debate. Alegó que estaba enfermo y que no podía defenderse de los ataques de sus adversarios. Dos días después, asistió a una fiesta de fin de año que duró hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, Fernández aseguró ayer sentirse "muy tranquilo". Y dio la siguiente explicación: "Ahora todas las querellas por prevaricación son de siete a diez años. O sea, no me asustan con esos números. Además, si ellos me denuncian, voy a hacer lo mismo contra Aquilino González [número dos del PP]. Él también se negó a debatir la moción de censura cuando era alcalde en la anterior legislatura. Si a mí me inhabilitan, a él también, pues tan prevaricador seré yo como él, digo yo. Si a Aquilino le obligan a dejar el cargo, el PP perderá la mayoría absoluta y no podrán ponerme la moción de censura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_