_
_
_
_
_

El Real Madrid anuncia la presentación del brasileño Rodrigo para el día 8

, Un jugador brasileño del equipo La Portuguesa, Rodrigo Fabri, de 20 años, ha originado una disputa entre dos clubes españoles, el Real Madrid y el Deportivo A Coruña. Uno y otro club insisten en que tienen contratos firmados con el jugador, presentados en la Liga Profesional, y han pedido a la Federación brasileña la transferencia de sus derechos deportivos. El futbolista ha dicho que ha firmado por el Madrid. El club madrileño ha anunciado para el próximo día 8 la presentación del jugador. Al día siguiente regresará a Brasil para jugar en el Flamengo, equipo al que ha sido cedido, operación que se incluye en el pago del reciente fichaje por parte madridista de otro jugador brasileño: Savio.

A la Federación brasileña corresponde ahora otorgar los derechos federativos de Rodrigo al Madrid o al Deportivo y, con ellos, determinar a qué equipo pasa a pertenecer. Los dirigentes del Madrid indicaron ayer que el único contrato válido del traspaso, firmado por Rodrigo, es el que obra en su poder. "El Madrid tenía una opción preferencial sobre este jugador hasta el pasado 31 de diciembre y en plazo la ejercitamos. Hemos pagado a La Portuguesa el importe del traspaso [1.500 millones de pesetas] y los contratos, con sus firmas, fueron presentados en la Liga Profesional el pasado miércoles", informó Juan Onieva, vicepresidente del club madridista. "He firmado por el Madrid", confesó el jugador. "Así puedo seguir un tiempo más en el fútbol brasileño. En el Deportivo no podría triunfar y Zagallo [el seleccionador brasileño] me olvidaría".Onieva, cuando el miércoles fue a depositar la documentación del fichaje de Rodrigo en la Liga, se encontró con que el club gallego ya había enviado por fax una copia del contrato que asegura firmó con el jugador el pasado 31 de agosto. También remitió copia del acuerdo alcanzado hace 10 días con La Portuguesa y que decidieron oficializar mañana.

Indemnización

"Lo que ha hecho el Deportivo es remitir copias de unos contratos. El Madrid ha presentado en la Liga el contrato auténtico con la firma del jugador", se defiende el vicepresidente de club madridista. Juan Onieva, además, resaltó que difícilmente se han podido presentar días pasados unos contratos que llevan como fecha de su firma el 3 de enero de 1998. "Se puede tratar de una falsedad en documento mercantil", añadió Onieva, quien extendió esa posible irregularidad a quienes depositaron su rúbrica: Manuel Goncalvez Pacheco, presidente de La Portuguesa; Augusto César Lendoiro y Manuel Montiel, presidente y director general del Deportivo; Aparecida Pascoa G. Fabri, madre del jugador; y Fernando Torcal, agente oficial de la FIFA, como testigo de la operación.El presidente del Deportivo aseguró que el contrato por el que Rodrigo se comprometió con el club gallego fue firmado por el jugador el 23 de agosto de 1997. "Esa Firma queda invalidada desde el momento en que la FIFA prohibe negociaciar el fichaje de un jugador antes de los seis meses previos a la finalización de su contrato. El contrato de Rodrigo con La Portuguesa acaba en agosto de este año", matizó Onieva. Según el compromiso firmado por el Deportivo y Rodrigo, éste se verá obligado a pagar al club gallego 10 millones de dólares, unos 1.500 millones de pesetas, como indemnización si incumple el acuerdo.

El Madrid se muestra seguro de que la federación brasileña de fútbol le concederá la transferencia de los derechos deportivos de Rodrigo. Su convencimiento llega a tal extremo que Onieva ya adelantó ayer que el Flamengo presentará el próximo martes a Rodrigo como nuevo jugador del equipo, en el que jugará cedido por el club madridista hasta el 30 de junio de 1999. Después pasará a las filas del Real Madrid hasta el final de la temporada 2003. Onieva informó que el próximo 8 el jugador pasará en Madrid el reconocimiento médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_