_
_
_
_
_

El alcalde de Brunete cede y no desconvoca la moción de censura

Vicente González Olaya

Los 3.950 habitantes de Brunete, tras seis meses de espera, cambiarán de alcalde el próximo lunes. El actual regidor, Julio Fernández, decidió anoche permitir que se celebre la moción de censura que los concejales de la oposición (PP, IU y PSOE) querían llevar a cabo el día 29. Estos grupos políticos aprovecharon hace dos semanas que Fernández se encontraba ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro, a causa de un accidente de tráfico, para convocar el debate que el regidor se negaba a celebrar desde hacía seis meses. Fernández, que gobierna en solitario contra diez ediles, siempre se ha negado a dejar su cargo con el argumento de que la oposición le quiere echar para poder "proteger sus intereses".Fernández declaró anoche a EL PAÍS: "No merece la pena alargar más esto. No voy a desconvocar el pleno. Aún no estoy recuperado. Tendré que volver al hospital para hacer revisiones. Eso significa que tendría que delegar mis funciones otra vez, y que se volvería a montar el lío".

Fernández hace referencia así a lo acaecido tras su ingreso en el hospital el pasado día 12. Como el regidor gobernaba en solitario contra todos los concejales, tuvo que delegar en uno de ellos porque desde el hospital no podía dirigir el pueblo. Lo hizo en el socialista Juan Antonio Turrero, al que convirtió en alcalde en funciones. Pero el edil del PSOE acordó con la portavoz del PP, Concepción Iglesias, y el número uno de IU, Manuel Montero, traspasar al PP la alcaldía en funciones. Este partido fue el más votado en las últimas elecciones (cinco concejales de diez) y es el grupo que encabeza la moción de censura contra Fernández. Lo primero que hizo Iglesias fue convocar la moción de censura que el regidor se negaba a celebrar desde el pasado julio.

Cuando Fernández salió a principios de esta semana del hospital, se hizo nuevamente cargo del Ayuntamiento. Destituyó a todos los concejales y volvió a gobernar en solitario. Pero ahora, al saber que debe regresar al hospital para nuevas revisiones, ha decidido poner fin a esta curiosa historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_