_
_
_
_
_

El derrotado Seselj se niega a reconocer al nuevo presidente serbio

El líder de la extrema derecha serbia, Vojislav Seselj, se niega a reconocer la victoria de su adversario, el socialista Milan Milutinovic, en las elecciones presidenciales del pasado domingo y cuya validez ratificó ayer la comisión central electoral."El Partido Radical Serbio [SRS, ultranacionalista] no reconoce a Milan Milutinovic como presidente y no mantendrá ningún contacto con él. El SRS no respetará sus decisiones", declaró SeselJ a laradio B-92.

Seselj acusó al Partido Socialista (SPS) del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic de haber "robado 700.000 votos, especialmente en Kosovo" (al sur de Serbia) con "el respaldo de Occidente".

"El régimen recibió luz verde de las fuerzas occidentales para falsificar las elecciones y para un arreglo de cuentas sangriento con los radicales", según Seselj.

El presidente del SRS aseguró que su partido no participará en ninguna negociación destinada a formar, Gobierno "mientras las elecciones no se repitan y se determinen las responsabilidades por el fraude". El SRS es la segunda fuerza política en el Parlamento serbio salido de las legislativas del pasado septiembre, con 82 escaños de 250. Este partido ha presentado 100 reclamaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_