_
_
_
_
_

Guerra de manifestantes en Brunete por la moción de censura al alcalde hospitalizado

Brunete vive momentos de tensión. Una manifestación de unas 200 personas se reunió ayer en la plaza del pueblo en favor del alcalde, el independiente Julio Fernández Fenández, al que la oposición le ha convocado el pleno de la moción de censura para desbancarle. El primer edil, que llevaba seis meses resistiéndose a convocar la sesión, sufrió un grave accidente de tráfico hace nueve días que le mantiene ingresado en el hospital. La oposición aprovechó el momento para convocar el pleno y ayer contestó a la marcha proalcalde con una contramanifestación.

La batalla de Brunete vivió así un nuevo enfrentamiento en las calles del pueblo. Unas 200 personas se manifestaron en la plaza de Brunete y gritaron a favor del alcalde: "Julio, amigo, el pueblo está contigo". Las muestras de apoyo fueron numerosas: "Yo no vuelvo a votar al PP de Brunete por lo que ha hecho. Me da vergüenza ajena. No se puede convocar una moción de censura contra un alcalde que está en la cama de un hospital en una situación tan grave", declaró ayer Isabel Gómez Maíllo, de 61 años.El profesor de judo de Brunete Joaquín Ruiz, que fue subcampeón del mundo y campeón de Europa, también apoyó al regidor: "Fernández es el único que ha hecho algo en el pueblo por fomentar el deporte. Hace dos años sólo había 50 alumnos en la escuela de judo, ahora, gracias a que el alcalde ha cedido una sala, hay ya 100", explicó Ruiz. Uno de esos alumnos es David Alarza. "En la escuela queremos que Julio siga como alcalde", señaló.

"Lo que han hecho los políticos contra Julio es aberrante. Son unos buitres carroñeros. Además, ¿qué prisa tiene el PP en volver a hacerse con el poder si en los cuatro años que ha estado no han hecho nada? La moción ha sido una auténtica traición, una puñalada por la espalda", explicó tajante otra vecina, Marisa Gutiérrez, de 52 años. El ferretero de la localidad, Juan Francisco Hernández, de 35 años, calificó la moción como "una cerdada".

La defensa del alcalde

Para este vecino, "la oposición política debía haber esperado a que el alcalde se recuperara de sus lesiones para convocar la moción. Así se hubiera podido defender".A apenas unos metros, otros 150 vecinos acudieron a la contramanifestación convocada por la oposición política para explicar el motivo de la moción. La alcaldesa en funciones, Concepción Iglesias, del PP, explicó entre aplausos y abucheos: "Estábamos obligados por ley a convocar la moción, de no convocarla hubiéramos incurrido en un delito de prevaricación", señaló. El PP denunció ante los tribunales la decisión de Fernández de bloquear la moción en verano. "Al alcalde le hemos dado tiempo para recuperarse porque le podíamos haber desbancado sólo 24 horas después del accidente", explicó. El segundo teniente de alcalde en funciones, Manuel Montero, de IU, comentó: "Hemos convocado la moción para defender la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_