_
_
_
_
_
TENIS: FINAL DE LA COPA DAVIS

Suecia deja al borde del KO a Estados Unidos

Bjorkman ganó a Chang y Sampras abandonó ante Larsson

Suecia dejó ayer al borde del KO a Estados Unidos en la final de la Copa Davis. En un pabellón Escandinavium abarrotado por 11.000 espectadores, el equipo nórdico ganó los dos primeros partidos individuales y, lo que es más grave para los estadounidenses, el segundo de ellos por abandono de Pete Sampras. El numero uno dominaba ligeramente a Magnus Larsson por 6-3, 6-7 (1-7) y 2-1 cuando se vio obligado a retirarse por una lesión muscular en el pie izquierdo. En el primer encuentro, Jonas Bjorkman, cuarto jugador mundial -tras subir este año desde el 69º-, se impuso por 7-5, 1-6, 6-3 y 6-3 al tercero, Michael Chang, que continuó su bajo tono en este final de temporada al perder cinco de seis partidos.Australia, en 1939, fue el último país que empezó perdiendo por 2-0 en una primera jornada de la final del considerado Mundial por equipos en tenis y que logró remontar hasta ganar por 3-2.

Sampras empezó a- tener molestias en el pie durante el noveno juego del segundo set, que acabaría perdiendo en la muerte súbita. Los tratamientos sucesivos que recibió, incluido el vendaje, no solucionaron el problema y Larsson se convirtió en el, único jugador que este año ha ganado dos veces al número uno mundial.

En el primer partido, Bjorkman, de 25 años, que ya había derrotado a Chang en el reciente Masters de Hannover, se adjudicó el primer set en 75 minutos, ayudado por las seis dobles faltas de un rival que sólo metió un 30% de primeros servicios. Chang, que ha perdido cinco de los seis últimos partidos disputados, se rehizo y se adjudicó la segunda manga, y se colocó por delante en el marcador por 3-1 en la tercera. Pero Bjorkman volvió a concentrarse y rompió dos veces seguidas el servicio de Chang, hasta ganar el tercer set. "Ha sido un gran cambio. Cuando logré romper su servicio, sentí que estaba de nuevo en el partido", comentó el sueco, que siguió ya la misma tónica hasta imponerse en el cuarto y último set también por 6-3. Hoy, en dobles, Bjorkman y Kulti pueden dar el tercer y definitivo punto a Suecia ante Martin y Stark.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_