_
_
_
_
_

Los forenses reiteran que Elejalde se hirió al pretender escapar de los agentes

Aurora Intxausti

Los forenses de la Audiencia de San Sebastián, Carmen Baigorri y -Miguel Ángel Carnicero, ratificaron ayer ante la juez María de Mar Rebolloso, que instruye el caso Elejalde, que las lesiones que sufrió el etarra se produjeron en su huida -tras un tiroteo y a lo largo de 300 metros- y én el forcejeo que mantuvo con la policía al ser detenido.

Fernando Elejalde, arrestado el pasado 11 de marzo por su presunta participación en el asesinato, minutos antes, de Francisco Javier Gómez Elósegui, psicólogo de la cárcel donostiarra de Martutene, denunció haber sido torturado durante su paso por las dependencias policiales.

Según el parte médico del hospital de Aránzazu, al que fue trasladado a las 48 horas de su detención, Elejalde padecía roturas de las apófisis transversas izquierdas de las cuatro primeras vértebras lumbares. El mismo día en que se cometió el crimen fue examinado por un facultativo en la casa de socorro de San Sebastián, que no las apreció, si bien el, centro no dispone de un aparato de rayos X.

Baigorri insistió ayer en que las heridas de Elejalde se pudieron producir mientras huía al hacer un movimiento brusco para evitar ser atropellado por un coche. Según ella, él mismo le confeso que se había golpeado con un vehículo en movimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_