_
_
_
_
_

La compra en EE UU de la serie 'Urgencias' pone en juego sumas millonarias

El acuerdo de la productora Warner Brothers con la cadena norteamericana NBC para emitir E. R, conocida en España por el título de Urgencias (TVE-1), está a punto de finalizar después de cuatro años de sonado éxito. Según ha desvelado el diario The New York Times, la Warner está dispuesta a sacar la serie hospitalaria protagonizada por George Clooney a subasta para adjudicarla a la cadena que más pague. La NBC en la actualidad paga dos millones de dólares (unos 300 millones de pesetas) por cada episodio, el doble de lo que cuesta una teleserie dramática. Pero sus propietarios están dispuestos a pedir ahora nada menos que diez millones de dólares (1.500 millones) por capítulo.

La NBC es líder total de audiencia en Estados Unidos frente a las otras tres cadenas generalistas (CBS, ABC y Fox). Su triunfo se apoya sobre todo en la noche de los jueves, una franja horaria en la que se emite Urgencias y el otro gran activo de la cadena: Seinfeld, que tiene aún mayor tirón publicitario y que cuesta por episodio unos 5,5 millones de dólares (825 millones de pesetas).

Alrededor de 35 millones de personas ven Urgencias cada semana, y la NBC tiene que asegurarse como sea la renovación del contrato. La inminente batalla, en la que se espera que tomen parte altos ejecutivos como el propio Rupert Murdoch, de la Fox, denota el enorme peso específico que ha adquirido una serie ya histórica en la industria de la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_