_
_
_
_
_

TVE estudia la supresión de 'Buscados con cargo'

Rosario G. Gómez

El programa Buscados con cargo, creado por Televisión Española para rastrear el paradero de delincuentes de todo tipo, podría desaparecer la próxima semana. Este espacio, dirigido y presentado por Nuria Gispert, forma parte de las novedades puestas en marcha por el director general de RTVE, Fernando López-Amor, en la actual temporada.

Planteado como una crónica de actualidad sobre cuestiones de criminalidad y búsquedas policiales, el programa de La Primera solicitaba la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de delincuentes juzgados y con sentencia firme. El representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de RTVE, Rodolfo Ruiz Ligero, considera "insufrible" que TVE "dé acceso a las comisarías de policía" y lo niegue a las Organizaciones No Gubernamentales.

Ruiz Ligero anunció ayer que Buscados con cargo "desparecerá en breve". Fuentes de Red-Acción 7, la productora del periodista Paco Lobatón que se encarga de la realización del programa, aseguraron que Buscados con cargo se emitirá mañana con normalidad. Aunque esa podría ser, según otras fuentes, la última entrega.

A las criticas del consejero de IU, que encuadró el programa en la categoría de "sensacionalistas" se han unido las del PSOE. Para el socialista Marcos Sanz, Buscados con cargo es uno de los nuevos espacios de TVE que han entrado en las últimas ediciones en una fase "descendente" y su capacidad competitiva es "muy baja".

El espacio de Gispert arrancó con una media de audiencia del 17,9% y en la última emisión cayó hasta el 13,2%. Desde su estreno ha obtenido un porcentaje de espectadores del 16,6%, más de ocho puntos por debajo de la media de TVE-1 en el pasado mes de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_