_
_
_
_
_

La Guardia Civil no halla rastro de cocaína en el carguero 'Orto'

La Guardia Civil registró ayer en el puerto de Bilbao el interior del carguero Orto, embarcación de bandera panameña sospechosa de transportar 5.000 kilos de cocaína, pero no encontró ningún resto de droga, informa Vasco Press.El barco llegó a Bilbao el pasado sábado a las seis de la mañana, y estuvo fondeado hasta ayer a las 12 del mediodía que procedió a atracar. La Guardia Civil registró con la ayuda de perros adiestrados las bodegas y dependencias del barco y los 64 contenedores vacíos que había a bordo sin que las labores de búsqueda dieran ningún resultado. Durante el registro, los perros no detectaron droga ni localizaron ningún punto que pudiera haber tenido sustancias estupefacientes.

Desde que el Orto comenzó su navegación a través del Atlántico, estuvo sometido a vigilancia de la Marina británica con apoyo de aviones. Posteriormente, se pasó el control de la operación a las autoridades españolas, ya que se sospechó que el barco se dirigía a las costas españolas para descargar 5.000 kilos de cocaína.

En la vigilancia intervinieron agentes del Servicio de Vigilancia, Aduanera y del Cuerpo Nacional de Policía, que tenían orden del juez Baltasar Garzón para llevar a cabo un abordaje frente a las costas de Asturias. Este no se llevó a cabo y se perdió el control del barco.

Las autoridades españolas indicaron que el mal estado del mar impidió la maniobra, aunque los responsables del tráfico marítimo indican que el estado del mar entre los día 30 de octubre y 2 de noviembre fue normal. La policía sospecha que el carguero Orto pudo descargar los 5.000 kilos de cocaína frente a las costas de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_