_
_
_
_
_

El fiscal pide 25 años de cárcel por el asesinato de un guardia real

Ya hay fecha para la celebración del juicio sobre el crimen del guardia real David Guerrero, asesinado de dos tiros durante un atraco perpetrado en el Burger King situado en el número 10 de la calle de Concha Espina. La Audiencia Provincial de Madrid lo ha fijado para los días 3, 4 y 5 del próximo mes de febrero, y previsiblemente tendrá lugar en la nueva sede de la Audiencia madrileña, en la calle de Santiago de Compostela, cerca de la avenida de la Ilustración. En el banquillo se sentará Alberto Acedo Tenet, único procesado por estos hechos. Acedo se enfrenta a una petición del fiscal de 25 años de cárcel. El crimen ocurrió en enero de 1997.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal relata que sobre las tres de la madrugada del 7 de enero de este año el acusado entró en el mencionado establecimiento acompañado de otra persona y provisto de un revólver del calibre 38. El acompañante no, ha podido ser identificado, de momento, por la policía. Ambos accedieron al establecimiento con el propósito de cometer un atraco.

Acedo, presuntamente, apuntó con el revólver a la cajera y le exigió que abriera la caja. Ésta le dijo que estaba cerrada y que le era imposible hacerlo, por lo que le ofreció el dinero suelto que tenía a mano. En ese momento, según el escrito del fiscal, entró en el Burger King, acompañado de su novia, el guardia real David Guerrero. Ambos se quedaron parados, mirando al atracador que portaba el revólver. El atracador, sin mediar palabra, le descerrajó entonces dos disparos. David cayó al suelo: uno de los tiros le perforó el corazón.

Pruebas de inocencia

Los atracadores salieron corriendo y huyeron en un vehículo robado, que abandonaron en el municipio de Alcobendas, no sin antes prenderle fuego. Las llamas alcanzaron a otros vehículos. El fiscal atribuye a Acedo un delito de asesinato, por el que le pide 18 años de cárcel, otro de robo con intimidación, por el que reclama otros cinco, y un tercer delito de tenencia ilícita de armas, por el que le pide otros dos años más. En total, 25 años.Eduardo Alarcón, su abogado, reclama la absolución de su cliente. Está convencido de que la implicación de Acedo en este crimen es fruto de un error. Por eso ha pedido a la Audiencia que, antes del juicio, practique una serie de pruebas que, a su juicio, demostrarán la inocencia de su cliente.

Por otra parte, el fiscal pide 13 años de cárcel para José Luis G. R., supuesto autor de la muerte de un hombre con el que mantuvo una pelea por una cuestión presuntamente relacionada con drogas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El suceso ocurrió en el barrio de Argüelles en el verano de 1996, y el juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid con la presencia del jurado. La víctima de este crimen, Matías Toledo, fue apuñalada con un punzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_