_
_
_
_
_

Comas dimite como técnico del Barça

Robert Álvarez

Manel Comas dejó de ser técnico del Barça 24 horas después de sufrir su sexta y más dolorosa derrota de la Liga, ante el Madrid. La dimisión cogió por sorpresa a todo el barcelonismo. Nadie esperaba algo así en una sección que en los últimos 12 años, bajo la presidencia de Salvador Alemany, se ha distinguido por evitar bandazos en su dirección técnica. El episodio de Bozidar Maljkovic en 1991 se entendía como una excepción a la regla. A Comas se lo retiraron en un par de meses. Joan Montes, ex ayudante de Aíto y coordinador de los equipos inferiores, será el sustituto provisional de Comas.

"La continuidad de los malos resultados podría haber producido una falta de fe. Las lesiones y los resultados desestabilizan", afirmó Alemany. El presidente de la sección, tras la derrota ante el Valvi Girona (93-79) del pasado jueves, almorzó con el presidente del club, Josep Lluís Núñez, para diseñar la estrategia que seguir en la crisis del equipo de baloncesto. "Manel podía reconducir la situación. El problema está en la mochila que llevaba encima", subrayó Alemany. Explicó que la decisión se tomó después de que se produjeran dos conversaciones con Comas tras el partido del domingo ante el Real Madrid. Hasta la tarde de ayer no se hizo oficial el relevo. Algunos jugadores, como Nicola y Diordjevic, debido a la premura de tiempo, no pudieron estar presentes en la pequeña reunión en la que Comas se despidió de la plantilla en los vestuarios del Palau Blaugrana.Ante la perplejidad de algunos periodistas por las explicaciones ofrecidas, Comas expuso varios argumentos: "Tenía que dejarle las manos libres al club. Yo soy visceral. Tenía que ser honrado conmigo mismo y con el club. Tal vez soy muy antiguo".

En cualquier caso, Comas, hizo hincapié en que los jugadores le han dado "muestras sobradas" de que estaban con él. Con cara de circunstancias, admitió que el de ayer era su peor momento en su carrera como entrenador: "Había llegado al Barça cargado de ilusiones. Tuve que hacer muchas cosas durante muchos años para llegar a este club y no ha podido ser. Pero he hecho lo que tenía que hacer. Es evidente que podía haber seguido. Pero he liberado al club".

El ya ex entrenador azulgrana se mostró muy seguro de haber podido continuar adelante con el proyecto emprendido y lamentó que durante los dos meses en el cargo no tuviera en ningún momento a todo el equipo sobre la pista debido a las constantes lesiones y contratiempos.

Hacía tan sólo unos meses que Comas había relevado a García Reneses, que después dé su larga etapa al frente del equipo prefirió dimitir a continuar en un ambiente muy viciado por las críticas de que era objeto en las últimas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_