_
_
_
_
_

Michael Armstrong presidirá AT&T tras un largo vacío de poder en la firma

El gigante de las telecomunicaciones AT&T anuncio ayer el nombramiento de Michael Armstrong como nuevo presidente, poniendo fin así a un incómodo paréntesis de un año durante el cual la primera compañía telefónica de EE UU careció de un liderazgo definido. Se espera que Armstrong, que era el presidente de Hughes Electronics desde 1992, dé un nuevo impulso a AT&T. Por su parte, Coca-Cola anunció que el jueves nombrará a Douglas Ivester, sucesor del fallecido Roberto Goizueta.

AT&T quería asegurarse los servicios de Armstrong desde hace meses, pero el anuncio no se hizo oficial hasta ayer. El nombramiento se hará efectivo, el 1 de noviembre, dando por cerrada una etapa de confusión administrativa desde que Robert Allen anunciara su retiro y pusiera de sustituto provisional a John Walter que dimitió en julio, cuando AT&T se negó a hacerle presidente definitivo.El momento para este vacío de poder era crítico. La lucha de GTE y WorldCom por asociarse con MCI preocupa seriamente a AT&T, que se enfrenta a la posibilidad de un nuevo gran competidor con presencia en todos las áreas de negocio. Hacer frente a este panorama con una visión dinámica y práctica es precisamente la labor de Michael Armstrong, quien ya ha demostrado saber transformar una burocracia con pies de barro en una empresa de tecnología punta.

Por otra parte, Coca-Cola también informó ayer que, tras unos días de luto por la muerte de su presidente, Roberto Goizueta, anunciará posiblemente el jueves a su sucesor, Douglas Ivester. Ivester, considerado un negociador implacable y voraz, era el brazo derecho de Goizueta y ahora tiene la labor, según los expertos, de reforzar la presencia internacional de- Coca-Cola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_