_
_
_
_
_
BALONCESTO - LIGA EUROPEA

A vueltas con Arlauckas

Fue el de siempre. O casi. Tras una espectacular canasta lanzó su puño al aire. Se abrazó a Bodiroga y levantó en oleadas sus brazos para arengar al público. Éste recuperó la memoria y se sintió a gusto: ¡Arlauckas!, gritó. Si el de ayer era un examen para el Madrid, para Arlauckas debía suponer algo así como el juicio final. Sus números le avalaron, pero no consiguieron borrar los interrogantes.Al contrario. El partido ante el Olympiakos no va a servir como bola de cristal para conocer el futuro de Arlauckas en el Madrid. El pívot blanco volvió a ser el de antaño en cuanto a sus guarismos, 24 puntos, aunque con un acierto inferior al 60%, pero sobre todo en cuanto a su talante. Martín le mantuvo en cancha los 40 minutos y el público se alió con él, y viceversa, en lo que fue una catarsis necesaria para quien Lorenzo Sanz ha calificado como "el buque insignia del Real Madrid".

Más información
El Madrid muere con orgullo

Pero no murieron las dudas. Arlauckas mantendrá mañana una reunión con Peña Abizanda, en la que éste le exigirá un cambio de actitud. Claro que teniendo en cuenta que el pívot no considera que el responsable de la sección sea un interlocutor válido, no le quedará más remedio a Sanz que bajar a la arena. El lunes lo hará.

Ocurre que el presidente no quiere que Arlauckas se vaya. Sabe de su complicidad con el público y sabe que el americano cobra 170 millones de pesetas netos. Y que en caso de despido no perdonaría un céntimo. Quiere Sanz lavar los números de la sección, y ahí está su guerra televisiva con la ACB para demostrarlo. No sería, por tanto, el adiós de Arlauckas, con tribunales de por medio, la mejor solución.

Tiene el neoyoruino, además, el apoyo de varios pesos pesados de la plantilla. Santos, por ejemplo, quien ayer, aunque a regañadientes, dejó clara su postura personal: "Yo no puedo ser objetivo porque Joe es mi mejor amigo. Pero pido respeto hacia él. Hoy [por ayer] le ha hecho 24 puntos al campeón de Europa. Se ha dicho que es vago, que no es un buen profesional. Y eso machaca. Sobre todo cuando estamos hablando del mejor jugador que ha pisado España en los últimos años".

Más comedido se mostró Miguel Angel Martín, algo cansado con el asunto: "Mis problemas con Joe han sido de entrenador con jugador. Nada más. Yo le he pedido que se esfuerce, que entrene a tope. Si Arlauckas está a su nivel todos nos sentiremos felices porque el Madrid ganará. Un jugador que ha hecho historia como él es necesario. Y más, cuando en Europa estamos justos bajo el aro. Sustituirle es, cuando menos, dificil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_