_
_
_
_
_

Alierta no quiere multinacionales en el capital de Tabacalera

El presidente de Tabacalera, César Alierta, dijo ayer que es partidario de que no entren multinacionales en la privatización de la empresa tabaquera, que se producirá el próximo año. Durante una comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Alierta defendió que sea el capital español el que controle la empresa junto a los estanqueros y los empleados.Criticó la anterior gestión de la empresa "por olvidar totalmente la exportación" y recalcó que la compañía puede ser competitiva en el futuro si se cambian los sistemas de gestión.

El presidente de Tabacalera defendió las últimas operaciones realizadas en el mercados de los cigarros puros con la adquisición de tres compañías en Honduras, Nicaragua y Estados Unidos por un montante de 56.000 millones de pesetas, que la convierten en la primera productora y distribuidora del mundo.

Alierta dijo que "recibió un barco a la deriva que había pasado de controlar el 73% del mercado interior al 53% en tan sólo cinco años". Alierta asumió la última subida del tabaco como una decisión propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_