_
_
_
_
_

Competición abre diligencias por los presuntos insultos racistas de Hierro a Songo´o

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer abrir diligencias informativas sobre los presuntos insultos del jugador del Real Madrid Fernando Hierro al portero camerunés del Deportivo de A Coruña Jacques Songo'o en el partido que disputaron ambos equipos el domingo en el Santiago Bernabéu. Songo'o aseguró que Hierro le llamó "negro, cabrón e hijo de puta".Lorenzo Pérez San Francisco, presidente del Comité, informó ayer que se ha concedido a Songo'o un plazo de 72 horas para que ratifique o rectifique por escrito si se produjeron los hechos que expone en sus declaraciones a los medios informativos, así como los términos y circunstancias en que se llevaron a cabo y si fueron durante o después del partido. Si fueron en el transcurso del encuentro bastaría con el expediente ordinario, pero si se produjeron una vez finalizado el partido requerirían un expediente extraordinario, con su juez instructor correspondiente.

"No tenemos más noticias de los presuntos hechos que las publicadas por los medios informativos", aseguró Pérez San Francisco, quien añadió: "Requerimos también a Songo'o si, confirmados los hechos, quiere interponer la denuncia correspondiente, así como también la conveniencia de que aporte cuantas pruebas pueda para sostener su denuncia".

El presidente del Comité de Competición no descartó ayer la posibilidad de que Songo'o sea citado a declarar si sigue adelante la denuncia. Por su parte, Fernando Hierro, si es denunciado, también dispondría de su correspondiente comparecencia para su defensa. Lorenzo Pérez también habló de "un posible careo" entre los dos jugadores "si fuese necesario para aclarar los hechos denunciados". "Éstos son los únicos medios de que puede disponen el Comité de Competición para investigar la denuncia", recalcó su presidente.

Comunicado SOS Racismo

La organización SOS Racismo exprexó ayer su "más profunda preocupación" por el incidente. SOS Racismo subrayó que nadie denuncia unos hechos de este tipo (le forma gratuita: "Entendemos que las palabras de Songo'o deben tener un contenido de haber sido ofendido realmente". SOS Racismo pide la intervención del sindicato de jugadores (AFE) y también de la Comisión Antiviolencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_