_
_
_
_
_

China ensaya la inyección letal como alternativa al fusilamiento

China ha ejecutado en secreto a más de 20 condenados a la pena capital mediante una inyección letal, en un experimento para encontrar alternativas al pelotón de fusilamiento, según ha informado un periódico oficial. Los responsables estaban tan satisfechos con los resultados que China puede abandonar el uso de las balas, según publicó ayer el semanal del Liaoning Daily.

Los prisioneros, librados del fusilamiento, se arremangaron para recibir la aguja mortal y algunos incluso expresaron su gratitud, indica el periódico.

La inyección letal fue introducida por una nueva ley criminal que entró en vigor el pasado 1 de enero. China ha ejecutado al menos a 4.367 personas con disparos el año pasado, más que el resto, del mundo en su conjunto.

La inyección letal ha sido utilizada 22 veces desde el pasado mes de marzo, bajo la administración del Tribunal Popular Intermedio de Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan. Yunnan es el centro del floreciente tráfico de drogas, y allí se ejecuta a numerosos narcotraficantes.

El periódico reveló los experimentos secretos y la investigación llevada a cabo en una experiencia en el Hospital de Kunming, bajo la dirección del jefe de este hospital, Wang Jun.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_