Lorenzo Caprile diseña el traje de la novia
La infanta Cristina ya tiene el vestido de novia en casa. El diseñador madrileño de origen italiano Lorenzo Caprile ha confirmado ser el autor del traje de la Infanta. Aunque el nombre de Caprile ya había sido mencionado, el hermetismo creado y la publicación de otros nombres ayudaron a mantener un secreto que ha durado casi cinco meses.El encargo fue realizado por la propia Infanta el pasado 22 de mayo en los talleres que Caprile posee en la calle de Claudio Coello de Madrid y el vestido fue entregado a su dueña el pasado 25 de septiembre. "La discreción en estos casos es fundamental porque está en juego la ilusión de una novia", asegura el creador. Caprile, que firma también la ropa que luce el cortejo que acompaña a la novia, compuesto por tres niños y dos damas de honor, ya había diseñado el vestido que Cristina lució en la fiesta celebrada la noche anterior a la boda de su hermana Elena.
De padres italianos, Caprile nació en Madrid hace 30 años. Lleva cuatro diseñando trajes de novia por encargo y a medida. Sus líneas son puras y estilizadas, prefiere los colores rotos al blanco puro y la sencillez de la línea a cualquier tipo de ornamentación. Le seducen el volumen y los tejidos recios, que, puros o mezclados, imprimen el justo estilo a sus diseños.
El modista estudió en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y terminó su formación en Florencia y Roma. "El ambiente de las viejas glorias de la alta costura romana no me gustó en absoluto", confiesa. Tras probar con el prêt-à-porter, se especializó: "Desaparecidos casi del mapa los trajes de noche y de cóctel, el traje de novia me parece el único campo en el que se puede sobrevivir en la costura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.