_
_
_
_
_
VUELTA 97

Acuerdo de Santi Blanco con Vitalicio

El ciclista confirma tener un compromiso verbal con el equipo de Mínguez

Carlos Arribas

Santi Blanco, de 22 anos, uno de los ciclistas como más futuro, alcanzó ayer un acuerdo verbal con el Club Deportivo Vitalicio Seguros para las próximas tres temporadas.El corredor salmantino, que pertenecía a Banesto, se ha acogido al decreto 1.006 para lograr su libertad. "Sólo el tiempo dirá si la decisión que he tomado es buena", dijo Blanco tras confirmar el compromiso con el equipo de Javier Mínguez."Yo estaba contento en Banesto. La decisión la he tomado yo y no hay que darle más vueltas", afirmó Blanco. "Me ha molestado que alguna gente me haya visto como el malo de la película. Yo no me he ofrecido a nadie, sino que han sido los equipos los que han venido a buscarme", añadió.

Más información
Celebración del llano

La decisión de Blanco de acogerse al decreto 1.006 -es el primer ciclista que lo hace- ha provocado una fuerte polémica entre algunos directores de equipos. Ayer Eusebio Unzúe, de Banesto, no ocultó su enfado. "No hay duda de que el Vitalicio ha llegado con un estilo mafioso y no han desaprovechado la primera oportunidad de actuar".

Las declaraciones de Unzúe encontraron rápida respuesta en Javier Mínguez, director de Vitalicio: "Lo que debía ser una alegría para todo el mundo ciclista se ha convertido en un funeral para algunos".

El pasado día 16 Santi Blanco decidió abrir una subasta sobre su futuro profesional. Cuatro equipos -Vitalicio, ONCE, Kelme y hasta el propio Banesto- se interesaron por él. José Miguel Echávarri se reunió con José Luis Pascua, representante del ciclista, nada más enterarse de sus intenciones. Echávarri tenía puestas muchas esperanzas en el salmantino, al que ve como un futuro gran campeón: "Quiero a toda costa que Blanco siga con nosotros, pero estamos atados de pies y de manos", dijo.

Blanco en los primeros días se limitó a asegurar: "Estamos negociando con tres equipos, pero no nos hubiéramos movido si no hubiera llegado un primero con una gran oferta, una de ésas que llegan sólo una vez en la vida". Esa gran oferta era al parecer de Vitalicio, aunque también Manolo Saiz, director del ONCE, se puso en contacto con Blanco para animarle a dar dejar el Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_