_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Àlex Crivillé muestra su recuperación en Brno

El tetracampeón mundial de 500cc, el australiano Mick Doohan (Repsol-Honda), no se conforma con haber logrado el título por adelantado y busca engrosar su cuenta de victorias en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa hoy (11. 15, La 2).La 12 a prueba de la temporada supone el regreso de Àlex Crivillé a la competición, pero el piloto español, aunque ha mostrado una franca recuperación, no parece suficientemente a punto para impedir que su rival logre el 11º triunfo de la temporada. Doohan consiguió ayer la poleposition, a pesar de que los entrenamientos se desarrollaron sobre asfalto mojado, y Crivillé se clasificó séptimo.

Precisamente las condiciones climáticas adversas son el aliado que todos los enemigos de Doohan esperan encontrar para intentar batirle hoy y dar la sorpresa. Sin embargo, el australiano también fue superior bajo la lluvia. El mejor español de la categoría reina fue Sete Gibernau (Yamaha), que fue quinto, una posición por delante de Carlos Checa (Movistar-Honda), uno de los pocos a quienes la lluvia perjudica ya que estuvo entrenándose recientemente en Brno y tenía muy bien preparado este Gran Premio con calor y sobre seco.

En las otras categorías, los mejores tiempos de los entrenamientos correspondieron al alemán Ralf Waldmann (Honda) en 250cc y al japonés Youichi Ui (Yamaha) en 125cc. La cilindrada más pequeña, que obtuvo el mejor resultado español en los ensayos con el sorprendente cuarto lugar del modesto Josep Sardà (Honda), puede proclamar hoy a su campeón. Valentino Rossi (Aprilia) sólo necesita acabar entre los tres primeros para asegurarse el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_