_
_
_
_
_

Heynckes invita a Sanz y la García Calvo a irse tras sus quejas por no ser convocados

Mábel Galaz

La crisis de los centrales del Madrid tomó ayer una nueva dirección cuando Jupp Heynckes, entrenador del equipo, invitó a Fernando Sanz y a José Antonio García Calvo a dejar el equipo. La reacción del técnico alemán se produjo tras unas declaraciones de los jóvenes defensas en las que se quejaban de no haber ido convocados a Barcelona para la Supercopa. "No tienen ningún derecho a quejarse. Si es verdad que tienen ofertas, deben aprovecharlas " indicó Heynckes. Las declaraciones del técnico fueron recibidas con cierto malestar por el club.

Jupp Heyncies ha sido claro. Está muy molesto con los centrales y ha querido hacer público su enfado. "He leído las declaraciones de los dos jugado res y no me han gustado. Tengo que decirlo públicamente. Su obligación es dedicarse al trabajo diario para mejorar sus cualidades y alcanzar el nivel tan alto que se exige para jugar en el Real Madrid", manifestó Heynckes. Sanz, García Calvo y Víctor se quedaron fuera de la lista del Madrid para el partido contra el Barcelona. Los dos primeros mostraron su contrariedad por la exclusión. El tercero guardó silencio. "Víctor se ha callado, y él tenía más motivos para estar enfadado, ya que el año pasado fue muchas veces titular", advirtió el técnico.La tajante postura de Heynckes, que fue recibida con malestar en el club, explica las escasísimas oportunidades que tendrán Sanz y García Calvo esta temporada y puede marcar las relaciones del técnico con el presidente. Durante dos meses el entrenador exigió la contratación de un defensa porque no confiaba en el talento de los dos jóvenes defensas. Después de mucho insistir , llegó Aitor Karanka. El mismo día de su presentación, Sanz le advirtió al entrenador. "Heynckes me ha dicho que necesita un central para ganar la Liga de Campeones. Ahora que lo tiene, esperó que la gane".

Una situación similar se vivió el año pasado cuando Fabio Capello dejó a un lado a los jugadores. El técnico italiano afirmó en más de una ocasión sentirse presionado por no alinear al hijo del presidente. Sanz negó tales presiones. Y el jugador declaró: "Si no me he ido del Madrid ha sido porque Capello no me ha dejado".

Heynckes ha sido más claro al hablar del futuro que les espera a estos jugadores. La semana pasada habló con ellos y les comunicó que apenas iban a jugar, les puso el ejemplo de Jaime y Dani y les recomendó que se marcharan para coger experiencia. Ambos no se dieron por aludidos, pero sus quejas han hecho explotar al técnico.

Espanyol, Valladolid y Mallorca son tres de los equipos que se han interesado por Sanz en las últimas semanas. El jugador ha reconocido, además, tener una oferta del Vicenza italiano. A pesar de la posibilidad de encontrar una salida a su carrera, el defensa se resiste a hacerlo. "Prefiero seguir en el Madrid". En estos mismos términos se manifestó ayer al conocer la invitación del técnico.

Nuevo contrato

Lorenzo Sanz, que regresará mañana de sus vacaciones, tiene previsto reunirse con Clarence Seedorf para revisar su contrato y elevar su cláusula de rescisión. Es una cita pendiente desde junio, pero ahora acelerada por el interés mostrado hacia él por el Barcelona. Seedorf ha rechazado la oferta oficiosa del Barcelona y ha comunicado a Sanz su intención de seguir en el Madrid. El club, para evitar otras injerencias, blindará al jugador con una cláusula, si puede, superior a la de Mijatovic, que tiene 20.000 millones.

Karanka: "Estoy muy cabreado conmigo"

Aitor Karanka se siente desolado. Su debú en partido oficial con el Real Madrid fue muy desafortunado. Una inoportuna mano en el área, en un salto con Anderson, provocó el penalti y el gol que dio la victoria al Barcelona. "Estoy muy cabreado conmigo mismo. Lo estaba la noche del miércoles y lo sigo estando. Ni he querido ver las imágenes por televisión. El cabreo no se me pasa, aunque por otro lado estoy tranquilo ya que hasta ese momento estaba contento con mi trabajo", dice Karanka. El central madridista cree que todo obedece a la mala suerte. "Al saltar me desequilibré y me encontré con la pelota que iba a la cabeza de Anderson".El jugador piensa que este error no marcará su trayectoria en el Real Madrid. "Sólo me han pitado tres penaltis en contra en mi carrera, la mala suerte es que éste llegó en el minuto 40 y resultó decisivo". Karanka dice que no estuvo nervioso durante su actuación en el Camp Nou aunque sí reconoce que le faltan partidos. "Era mi segundo partido completo y además me faltan más entrenamientos".

Karanka está algo sobrepasado por tan tos acontecimientos. "En 10 días voy a jugar dos partidos contra el Barcelona y uno con el Atlético de Liga. No está mal para empezar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_