_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Recuperación

La bolsa española, junto con todas las europeas, celebró ayer la repetición de los tipos de interés en Estados Unidos, en primer lugar, y un déficit comercial menor del previsto, también en EE UU. Ninguno de los temores de los inversores se ha visto confirmado hasta ahora -incluso el Bundesbank repitió en el 3% el tipo de interés én la subasta de repos- y las bolsas han retomado la orientación alcista, aunque en medio de numerosos altibajos, y es que los inversores no terminan de encontrarse cómodos en este nivel de precios.La contratación en la jornada de ayer fue de 71.000 millones de pesetas, de los que un tercio procedió de aplicaciones, un sistema poco compremetido para que los intermediarios ganen altura en el ranking de negocios.

El mercado de deuda también se apuntó a la subida de precios y la rentabilidad del bono a 10 años bajó hasta el 6,22%, con lo que recorta 15 centésimas en sólo cinco sesiones. El diferencial con la deuda alemana bajó hasta 0,62 puntos, mientras que el dólar volvía a poner la nota discordante con una nueva subida frente al resto de las divisas. El Dow Jones ha recuperado la alegría y superó de nuevo la barrera de los 8.000 puntos con una ganancia de 103, un 1,30%. Cerró en 8.021 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_