_
_
_
_
_

El 1 de septiembre se sabrá si Henry es del Madrid o del Mónaco

Lorenzo Sanz no pudo obtener una respuesta inmediata: Henry y Karembeau siguen fuera de su alcance. Acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, Sanz fue recibido en audiencia por la FIFA en Zúrich. El Madrid entregó al secretario general, Josep Blatter, toda la documentación sobre Henry, pero la FIFA se limitó a dar buenas palabras: la documentación es correcta, pero hay que ver lo que presenta el Mónaco. La decisión final llegará el 1 de septiembre, en un congreso de la FIFA en Estambul. Lorenzo Sanz recibió garantías por parte de la FIFA de que, caso de que Henry sea declarado jugador del Madrid, podrá ser inscrito en la Liga de Campeones, puesto que la fecha límite caduca con anterioridad.Otra cuestión es Karembeau, que sigue en el Sampdoria. En este asunto no hay papeles por medio (o no interesa enseñarlos). El Madrid se limita a dar a entender a la FIFA que el jugador quiere jugar en el club blanco, pero la propia norma de la FIFA obliga a un acuerdo entre clubes, que no se ha producido, puesto que en Italia no existen las cláusulas de rescisión.

Triunfo por 7-1

Las ausencias de Raúl y Seedorf no impidieron el lucimiento del Real Madrid en el primer amistoso de pretemporada. Aun teniendo en cuenta la poca entidad del rival, se vio un Madrid fresco, al menos en la primera parte donde Heynckes colocó a los habitualmente titulares: IlIgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Amavisca, Víctor, Redondo, Guti; Mijatovic y Suker.El Madrid de Heynckes juega con un solo medio centro por delante de la defensa, Redondo, y se basta en su tarea destructiva. Sin Raúl la media punta la ocupó Guti, dedicado casi exclusiva mente a meter balones a los delanteros. También los hombres de banda, Amavisca y Víctor, estuvieron más preocupados de atacar que de defender. En definitiva, se vio un Madrid alegre que se hinchó a crear ocasiones de gol. Hasta Hierro se atrevió a llegar jugando la pelota hasta el área contraria. El pelotazo ya no es lo habitual. Pero este Madrid también ha heredado cosas buenas de Capello, sobre todo a la hora de replegarse cuando pierde el balón.

En la segunda mitad Heynckes puso a los meritorios: Cañizares; Chendo, F. Sanz, García Calvo, Zé Roberto; Jaime, Álvaro, Canabal, Petkovic; Dani y Morientes. No fue lo mismo. El ritmo decayó y se vio que a algunos les falta camino que andar para robar un puesto de titular. Los autores de los goles fueron: Mijatovic 2, Suker 2, Hierro, Roberto Carlos y Dani.

El técnico valoró como muy positivo el primer tiempo que realizó el equipo: "Me ha gustado" la manera que hemos tenido de llegar al gol, con cinco o seis toques", dijo. El miércoles, ante el Lausana, los blancos pasarán una segunda prueba. Y será más seria porque se trata del actual segundo clasificado en la Primera División de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_