_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Real Madrid es el único favorito que no se ha reforzado

Diego Torres

El rompecabezas del mercado de fichajes está casi terminado. Djalminha y Ramis (Deportivo); Anderson, Velamazán, Hesp y Javary (Barcelona); Andrei y Bogdanovic (Atlético); Otero y. Solozábal (Betis); Ríos (Athletic); Tais y Abeijón (Racing); Juan González y Deli Valdés (Oviedo); Gabrich y Valerio (Mérida). Son al gunas de las más recientes incorporaciones. El Real Madrid es el único favorito que no ha comprado refuerzos en las últimas dos semanas: Canabal y Morientes son sus únicas bazas.A la espera de alguna incorporación de última hora, los equipos ya se han recluido en sus respectivas concentraciones para comenzar a disputar partidillos, amistosos, triangulares y demás competiciones no oficiales de verano. Será un ciclo de simulacros para preparar la temporada oficial que, se avecina. Para algunos, como el Barcelona, la pretemporada será breve: el 13 de agosto comienza sus partidos oficiales en la Liga de Campeones. Y el 20, los azulgrana le verán la cara al Real Madrid en el Camp Nou para jugar el partido de ida de la Supercopa de España.

El fichaje más caro

Anderson, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, fue el último crack extranjero en arribar a España. Por su pase, el Mónaco se embolsó 3.000 millones de pesetas. Una cantidad que bien vale pagar si el brasileño es capaz de sustituir al ya interista Ronaldo con igual eficacia goleadora. El Atlético de Madrid, por su parte, ha remozado su plantilla en todas las líneas: se ha traído al delantero Christian Vieri, del Juventus, por cerca de 3.000 millones y está a punto, de presentar a Andrei Frascarelli, central zurdo del Paranaense brasileño, cuya única participación internacional fue con la selección juvenil de su país. El jugador llegó el sábado a Madrid y hoy será so metido a la revisación médica.En materia de fichajes ya se ha dicho casi todo. Quedan algunos flecos, como el tantas veces mentado central del Real Madrid que hasta el momento no aparece, o el inminente aterrizaje de Karembeu y Thierry Henry, cuya contratación parece improbable en las próximas semanas. Denilson, el extremo brasileño del Sao Paulo, es la perla por la que suspiran Barcelona, Betis y Real Madrid. Pero es el club catalán el que, con una oferta de 1.500 millones más la entrega de Giovanni, tiene todo a su favor.

En cuanto a Djalminha, la última adquisición del Deportivo, ayudará a formar un super equipo de mayoría canarinha en A Coruña. El Betis, contraposición de la fiebre de fichajes extranjeros del Deportivo, ha concluido sus fichajes nacionales con la adquisición Otero y Solozábal.

Con estos hombres quedan conformadas las bases de las plantillas que jugarán la pretemporada. Los partidos amistosos irán haciendo la selección natural. Los presuntos suplentes lucharán para dejar de serlo. Los titulares lo harán para conservar su puesto. Otra temporada futbolística está servida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_