_
_
_
_
_

Alianza estratégica entre Swiss Bank y el octavo banco japonés

Las alianzas estratégicas entre las grandes entidades financieras mundiales comienzan a proliferar. Ayer le tocó el turno al décimo banco de inversiones del mundo (Swiss Bank Corporation-Warburg) y a la octava entidad de crédito japonesa (Long Credit Bank of Japan). Las dos sociedades anunciaron que intercambiarán el 3% de sus capitales y que crearán tres empresas especializadas conjuntas.

Los principales bancos mundiales se están decantando por los acuerdos, con pequeños intercambios de capital, en lugar de las grandes y costosas compras para asentar sus políticas de expansión. El Swiis Bank Corporation (SBC-Warburg) y el Long Term Credit Bank of Japan (LTCB) se surnaron ayer a esa corriente.Las dos entidades anunciaron que han alcanzado un. amplio acuerdo de colaboración, que se traduce en el intercambio del 3% del capital y la constitución de tres sociedades conjuntas, una especializada en banca de. inversión, otra en gestión de activos y la última en banca privada. El acuerdo entre las dos entidades se completa con el intercambio de consejeros.

SBG-Warbúrg es el décimo banco de inversiones del mundo y cuenta con unos activos de 266.000 millones de dólares (casi 40 billones de pesetas). Está presente en 48 países y emplea a un total de 27.000 personas.

La política de expansión de este grupo no es nueva. Su primer aldabonazo fue la compra, en 1995, del grupo británico S G Warburg. Recientemente adquirió la firma estadonidense Dillon Read por 600 millones de dólares (unos 90.000 millones de pesetas).

Por su parte, LCTB es. el octavo banco japonés, con unos activos de 252.000 millones de dólares (casi 38 billones de pesetas) y tiene una, plantilla de 4.500 personas.

Acuerdos en cadena

El presidente de LTCB, Katsonubo Onogi, señaló, al presentar la operación, que "esta alianza estratégica pretende llevar a Japón al mundo y traer el mundo a Japón". El presidente ejecutivo de SBG- Warburg, Hans Johannes A. De Gier, declaró: "Sabemos que juntos podemos crear un equipo más creativo, dinámico y centrado en los clientes".Ésta es la tercerá entidad financiera japonesa que se alía con bancos extranjeros en los últimos meses. El Nippon Credit Bank acaba de suscribir. una alianza con Bankers Trust, en tanto que el Hokkaido Takushoku Bank ha cerrado recientemente un acuerdo con el británico Barclays Bank

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_