_
_
_
_
_

El PP asegura que el cese de Bermejo se decidió en otoño

El portavoz de Economía del PP, Ramón Aguirre, afirmó ayer que la destitución de Jesús Bermejo en la Agencia Tributaria se decidió en otoño; es decir, apenas a tres meses de su nombramiento.Aguirre quiso así explicar que la destitución no es fruto del escándalo de los 200.000 milloones. Añadió que el Gobierno ha tardado tanto en llevarla a cabo "para no interferir en la comisión de investigación". Justificó los relevos en Hacienda por la proximidad del euro y la nueva financiación autonómica.

Por su parte, PSOE e IUIC pidieron ayer al Gobierno una rectificación pública de sus acusaciones de amiguismo y amnistiá fiscal encubierta, al considerar que la destitución de Bermejo supone admitir su error. La dimisión de Bermejo fue pedida por el representante de IU-IC en la comisión de investigación del Congreso, Joan Saura, y por los diputados del PSOE.

Saura pidió ayer al vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que "haga una autocrítica y una rectificación" ante el Congreso. La destitución de Bermejo "confirma que la denuncia del Gobierno fue un auténtico desastre", según Saura.

El portavoz de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, explicó "que alguien debía pagar los platos rotos y le ha tocado a Bermejo". En su opinión, es el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien elevó el tono de las acusaciones y, por tanto, el último responsable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_