_
_
_
_
_
TENIS TORNEO DE WIMBLEDON

La ansiedad acaba con Conchita y Javier

Arantxa, León y Serna sobreviven en una jornada histórica

La histórica jornada del domingo intermedio, concluyó sin ningún español en el cuadro masculino y con sólo tres representantes en el cuadro femenino. Javier Sánchez Vicario y Conchita Martínez pagaron con sus derrotas su exceso de ansiedad, tras las jornadas lluviosas que precedieron a la del sábado y el retraso con que disputaron sus encuentros. En cambio, Arantxa Sánchez, Gala León y María Luisa Serna mantuvieron la calma y avanzaron a la tercera ronda. Son los tres únicos españoles que siguen en el torneo."Aquí no se puede venir con prisas", dijo ayer Arantxa, que ganó su segundo partido ante la suiza Gagliardi en dos cómodas mangas. "Hay que tener calma, paciencia y mantener siempre la concentración. La mentalidad debe ser fuerte y hay que estar preparado para cualquier eventualidad, incluso para que te metan en una pista secundaria como me ha ocurrido a mí".

Hace años que Arantxa, finalista las dos últimas ediciones, ha comprendido y asimilado lo que supone jugar en Wimbledon. Además, este año realizó un buen aprendizaje en el torneo de Eastbourne, donde la lluvia perturbó todo el programa y la o bligó incluso a jugar dos partidos el mismo día para acceder a la final. El mal tiempo ni siquiera le permitió concluir la disputa del título frente a Novotna.

Arantxa no perdió la calma cuando en la primera manga, Emimanuelle Gagliardi (104 a mundial) le opuso más resistencia de la esperada inicialmente. Siguió jugando tranquila, sin prisas, pensando en ganar cada punto. Y así acabó rompiendo por completo a su rival. Ahora está en la tercera ronda y se enfrentará a la argentina Florencia Labat, antes de encontrarse con Mary Pierce o Magui Serna. La canaria volvió a plantarse ayer en la tercera ronda de un Grand Slam por tercera vez consecutiva. Y Gala León ganó el duelo fratricida con Cristina Torrens.

El talante de Arantxa contrastó ayer con el de Conchita Martínez o incluso con el de su hermano Javier. La aragonesa, impecable en sus dos primeros encuentros, perdió la paciencia y se fue complicando la vida a sí misma hasta anular por completo su capacidad de reacción frente a la checa Helena Sukova, de 32 años. Perdió por 5-1 en las dos mangas. Y su remontada en la primera hasta el 5-4 sólo sirvió para alargar su calvario hasta los 58 minutos. Le faltó calma.

El caso de Javier fue distinto. Se enfrentó a Yevgeny Kafelnikov, tercer cabeza de serie, y sus posibilidades de acceder a la tercera ronda eran más bien escasas. Sin embargo, cuando le arrebató la segunda manga al ruso adquirió confianza en sus golpes y su mentalidad se fortaleció. El tercer set lo bordó y pudo incluso romperle el saque en el quinto juego. Pero cedió su servicio (53) cuando mejor jugaba. Tuvo demasiada prisa por acabar, se precipitó, estuvo ansioso, Y ese fue su error.

El torneo se cobró ayer otras víctimas entre los cabezas de serie. El surafricano Wayne Ferreira (15º) perdió ante el francés Cédric Pioline en tres mangas, y se unió a la lista de cabezas de serie eliminados: Chang (5º), Bjorkinan (17º), Kuerten (11º), Philippoussis (7º) y Moyá (10º). En el cuadro femenino la belga Sabine Appelmans derrotó a la holandesa Brenda Schultz (14ª). Seis cabezas de serie han sido también eliminadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_