_
_
_
_
_

La Caja Rural Vasca amenaza con abandonar Bankoa

El director general de Caja Rural Vasca, Juan Angel Beldarrain, advirtió ayer que esa entidad abandonará Bankoa si el Crédit Agricole, que ha hecho una OPA (oferta pública de adquisición) sobre Bankoa, se hace con la participación mayoritaria del banco. Balderrain hizo ayer este anuncio durante la celebración de la junta general de accionistas de Bankoa, en la que se reflejó un balance positivo de la marcha de la entidad."Si Crédit Agricole entra con una participación minoritaria nos quedaremos, si es mayoritaria nos marcharemos y venderemos nuestras acciones", sentenció ayer Beldarrain, lanzando así una advertencia al Consejo de Administración de Bankoa.

Un segundo aviso tenía un tono más desafiante: "La oferta del banco galo ha aparecido en un momento en el que la Caja Rural Vasca ha pedido al Banco de España permiso para aumentar su participación. Además, la Caja tiene actualmente recursos para presentar una contra-OPA si el precio de las acciones es razonable".

En cualquier caso, Belderrain dijo estar dispuesto a llevar una gestión compartida con Crédit Agricole si nadie cuenta con la mayoría absoluta. "En ese caso, podríamos ofrecer todo tipo de colaboración y coparticipar en la gestión", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_