_
_
_
_
_
TENIS

España gana por cuarta vez la Copa del Mundo

España ganó por cuarta vez la Copa del Mundo por equipos tras imponerse ayer por un rotundo 3-0 a Australia. Félix Mantilla y Albert Costa ganaron sus partidos individuales contra los australianos Mark Woodforde y Mark Philippousis y convirtieron el último partido de dobles ya en puro trámite. Aun así, Tomás Carbonell y Francisco Roig ganaron a toda una gran pareja, como Mark Woodforde y Todd Woodbridge, por 6-3 y 7-5. El torneo estaba dotado con casi 300 millones de pesetas en premios.Tras ganar Mantilla a Woodforde por un fácil 7-5 y 62, sólo con apuros en el primer set, el punto definitivo lo logró Costa en un partido dramático frente a Philippoussis. Costa perdió la primera manga por 6-3 para luego ganar en el desempate los dos set definitivos en los que los jugadores no perdieron una sola vez su propio servicio. Philippousis, con servicios que alcanzaron hasta 229 kilómetros por hora -nuevo récord, que superaba el que tenía desde marzo, en Scottsdale (ÉE UU), en pista dura, con 228,5-, no fue en ningún momento un rival fácil. El español tuvo que esforzarse para responder a los balazos que salían de la raqueta del australiano. Este logró 16 saques directos a lo largo del encuentro y mostró un tenis arriesgado y agresivo.

"El partido fue reñido y el resultado no pudo ser más justo. Al final logré mantener la serenidad para ganar el partido y el torneo", dijo Costa al final del partido. "Este triunfo es muy importante y ahora mi sueño es ganar en París", añadió.

Tenso desempate

El primer desempate lo ganó Costa con claridad por 7-3 y el punto definitivo lo consiguió después de devolver magistralmente un cañonazo del australiano. El segundo desempate, en cambio, fue un verdadero duelo de infarto en el que ambos jugadores tuvieron posibilidades de decidir a su favor el duelo. Costa llegó a estar en desventaja 1-4 después de perder su primer servicio, pero se recuperó y logró romper el servicio del australiano para ponerse 3-4. Después, cada uno de los dos jugadores ganó sus servicios hasta que en el último momento el español ganó el partido y el torneo al liquidar el desempate por 9-7.Antes, Felix Mantilla había derrotado sin dificultades a Mark Woodforde por 7-5 y 6-2 con lo cual la victoria de Albert Costa convirtió al partido de dobles en una mera cuestión de trámite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_