_
_
_
_
_

Exhibición de Santi Blanco en la Bicicleta Vasca

Santi Blanco cumplió los pronósticos que aventuraban su candidatura al triunfo final de la Bicicleta Vasca, pero sobre todo ratificó su condición de ciclista destinado a mayores empresas. Su ascensión al Santuario de Oro, donde concluía la etapa, significó a la vez una exhibición personal y un espíritu colectivo del equipo Banesto que otorgaron a Santi Blanco el maillot amarillo de la prueba en tanto los líderes de los equipos principales se ordenaban sucesivamente.La carrera tenía un punto culminante en los dos últimos kilómetros de ascensión con pendientes que oscilaban entre el 6% y el 14% de desnivel para probar las fuerzas de los corredores.

Los kilómetros anteriores significaron un ejercicio táctico entre Banesto y Kelme para llegar al final en las mejores condiciones. Banesto colocó a Marino Alonso en el trío de escapados que protagonizaron la galopada de la etapa. Su presencia junto a Udo Bolts y González de Galdeano le servía para liberarse de trabajo en la carrera obligando a Kelme a liderar la caza. Llegado a un punto culminante Banesto tomó las riendas para abortar las últimas escaramuzas. José Ramón Uriarte impuso un ritmo fuerte a la ascensión que al final fue roto por Santi Blanco, pletórico de fuerzas y de moral, para alcanzar la meta y obtener una decena de segundos frente a los otros favoritos de la, carrera. Tras él, Olano, Rominger, Escartín, Della Santa o Riis tomaron posiciones en la general. La ambición de Banesto, el equipo más fuerte, cuenta ya con dos realidades para el triunfo final y para el inmediato futuro.

Otro italiano en el Giro

El corredor italiano Roberto Sgambelluri, del equipo Brescialat, logró su primera victoria como profesional al imponerse a sus compañeros de escapada -Frigo, Coppolillo y el alemán Steinhauser- en la sexta etapa del Giro, disputada entre Rieti Lanciano. Sgambelluri invirtió cinco horas nueve minutos y 59 segundos en recorrer los 210 kilómetros. El joven Sgambelluri demostró madurez y se mantuvo en un segundo plano en el tramo final para lanzar un potente ataque a falta de una veintena de metros para la meta.El pelotón, comandado por Fabio Baldato, entró a 16 segundos. La general no sufre cambios y sigue encabezada por el ruso Tokov, con 41 segundos sobre el francés Leblanc y 1.07 sobre el italiano Gotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_