_
_
_
_
_

Hallada una fosa común con mas de 170 cadáveres al noroeste de Bosnia

Una fosa común con un mínimo de 171 cuerpos de musulmanes y croatas muertos durante la guerra ha sido descubierta en las proximidades de Bihac, al noroeste de Bosnia-Herzegovina, según comunicó ayer el Ministerio del Interior de la Federación musulmano-croata. Según el comunicado, se trata de los cuerpos que el Ejército serbobosnio enterró durante el cerco del enclave de Bihac.

Por otra parte, Madeleine Albright efectuará su primera visita a Bosnia como jefa de la diplomacia norteamericana a finales de este mes. En Sarajevo se entrevistará con el presidente bosnio, Alia Izetbegovic, según confirmó ayer el Departamento de Estado.

Mientras el Pentágono se opone a que sus tropas presentes en Bosnia participen en la captura y entrega al Tribunal internacional de La Haya de los acusados de crímenes de guerra, el Departamento de Estado cree que la no solución de ese asunto ensombrece el porvenir de Bosnia una vez retiradas, el próximo año, las fuerzas de pacificación de EE UU y de la OTAN. Un total de 76 personas han sido acusadas de crímenes de guerra por el tribunal de La Haya, pero sólo una ha sido juzgada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_