_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGAS EXTRANJERAS

El Parma retrasa el alirón del Juventus

El Parma amargó en parte la jornada del previsto alirón liguero del Juventus Turín, al empatarle a domicilio (1-1), si bien la igualada no le sirve para mucho ya que el actual campeón de Europa precisa de tan sólo un punto para llevarse la que sería su vigésimo cuarto título de Liga, pues le supera en seis a falta tan sólo de dos jornadas para el final.La trigésima segunda jornada de la Primera división italiana acabó netamente a la italiana: es decir, con un total de siete empates y únicamente dos victorias, la local del Sampdoría y la visitante del Peruggia. También supuso el definitivo descenso a Segunda División del Verona.

El partido Juventus-Parma resultó tenso y con fuertes marcajes. Durante los primeros minutos el dominio fue de los locales, pero el susto cubrió las gradas y el banquillo turinés en el minuto 30, cuando un saque de esquina rematado de cabeza por el argentino Néstor Sensini y tocado por el local francés Zinedine Zidane alojaba el esférico en la meta del Juventus Turín. Las esperanzas del Parma de seguir soñando con el título se avivaban, aunque diez minutos después el colegiado Collina señaló un penalti en el área parmesana, por empujón, y, en medio de las protestas de lo jugadores del club emiliano, Amoruso estableció la igualada.

Más información
El Oporto conquista el tricampeonato

El Parma, además, se vio beneficiado por el empate a domicilio del tercer clasificado, Inter de Milán, en el terreno del Roma (1-1). El Roma, en un partido de discreta calidad, estuvo más cerca del triunfo, pero supo reaccionar el Inter. Los interistas no subieron al segundo puesto y sus rivales de hoy pueden decir adiós a Europa. Tampoco le valió para mucho al Milán su empate casero ante el Lazio (2-2), en un partido siempre con ventaja milanista pero que igualó el equipo romano cuando jugaba con diez, por expulsión de Diego Fuser.El liberiano Weah (m. 41 y 61) logró los dos magníficos tantos locales, mientras que Favalli (m. 53) y el checo Nedved (m. 86), consiguieron los dos visitantes.

La tristeza inundó Verona, donde el equipo local igualó ante el Atalanta (1-1) y ello ya le manda matemáticamente a Segunda, acompañando al ya descendido desde hace dos jornadas Reggiana. La goleada de la jornada llegó con el 4-0 del Sampdoria sobre el revelación Udinese, que no fue tal en Génova; mientras que el único partido sin goles fue el Bolonia-Vicenza, con ambos equipos en lucha por entrar en la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_