_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados cinco toros de Valdefresno

Cinco de los seis toros enviados por Nicolás Fraile, propietario de la ganadería de Valdefresno, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario. Si bien dos de ellos debían de pasar esta mañana otro examen. Fraile, que ha traído más reses de su finca, había manifestado a este periódico que la corrida es menos grasienta que otros años y muy seria, como corresponde a Madrid".La finca Valdefresno, donde pastan los toros, "tiene unas medidas amplias y serenadoras. El cercado es grande y aquí los toros se mueven mucho. El problema", afirmó el ganadero," es que este tipo de animales se pegan mucho. Y en ocasiones tenemos unos problemas horrorosos. Pero a la larga pesan más las satisfacciones que los disgustos. Con esta máxima acudimos a San Isidro y estamos en disposición de atestiguar que los toreros van a tener material suficiente para lograr sus objetivos".

Fraile aseguró que "la feria es monstruosamente larga", pero comprendía que fuera así " para que la empresa se quite la espinita de que fuera de abono sólo acudan cuatro cabales y una docena de desorientados japoneses".

Rafael Corbelle apodera esta temporada a un reverdecido Curro Vázquez, que toreará infiltrado. El linarense arrastra una lesión "que se ha agravado por tanto entrenamiento", explicó el que fuera torero de plata. "Llevo 40 años como profesional y Curro Vázquez 25, por lo que nos entendemos de maravilla", añadió Corbelle, a quien le "enorgullece apoderar a Curro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_