_
_
_
_
_

CiU exige responsabilidades al Gobierno por amenazar a Asensio

Convergéncia i Unió (CiU), la coalición nacionalista catalana cuyo apoyo permite al PP seguir gobernando, exigió ayer al Ejecutivo de José, María Aznar que explique las "gravísimas acusaciones" del presidente de Antena 3 Televisión, Antonio Asensio (que ayer las reiteró), de que fue amenazado con la cárcel por su acuerdo con PRISA sobre los derechos del fútbol. "No hay pacto de gobernabilidad ni estabilidad", ni objetivo de entrar en la primera fase del euro, que "pueda limitar en lo más mínimo nuestra condena", aseguró Josep Antoni Duran i Lleida, en nombre de CiU.

Más información
Miedo al Gobierno

Duran aseguró que, si se confirma que el Gobierno ha sido "autor o partícipe" de las amenazas, "ha cometido un error gravísimo, y los errores siempre tienen responsabilidades políticas". Expresó, además, la "preocupación pública y notoria" de CiU por la situación política, "en el orden de las cosas que comporta" su relación con el Gobierno.El propio Asensio confirmó las amenazas y prácticamente identificó al portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, como autor de las mismas. Para Asensio, "en España hay miedo" y "las libertades están en peligro".

Desde el Gobierno llegaron dos desmentidos. El vicepresidente Francisco Alvarez Cascos achacó la denuncia a "una campaña de propaganda" de los grupos PRISA y Zeta para endosar al Gobierno "supuestos ataques a las libertades, con el único fin de defender sus intereses". Rodríguez argumentó su desmentido en que "el Gobierno no tiene mecanismos para hacer realidad esa amenaza". Asensio, tras estas explicaciones, reiteró la veracidad de las acusaciones.

Cascos habló también de su reunión en diciembre de 1994, poco antes del estallido del caso GAL, con el abogado de los policías Amedo y Domínguez, en el despacho de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y que ayer fue confirmada por Amedo. Tras haber asegurado el día antes que tal entrevista no existió, ayer casi admitió lo contrario al responder que no tiene que explicar su agenda. Para el secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, "Cascos ha mentido". Páginas 15 a 17 Editorial en la página 12

"Los socialistas acusan al PP de haber ganado el poder con "juego sucio"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_