_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

McRae derrota a Sainz en el Último tramo del Rally de Córcega

El lunes se cumplirá un año de la última victoria de Carlos Sainz. Fue en Indonesia donde alcanzó su triunfo número 18 en el Mundial. Desde entonces, el piloto madrileño de Ford no encuentra la manera de pisar lo más alto del podio, y ha vivido más decepciones que alegrías. Ayer, en Córcega, estuvo a punto de quebrar su racha de sinsabores, pero en el último instante Colin McRae le arrebató un éxito que necesitaba. El piloto escocés de Subaru derrotó al español por sólo ocho segundos, un resultado que devuelve a ambos a la lucha por el campeonato.Sainz afrontó la última etapa como líder y mantuvo su posición de privilegio hasta el penúltimo tramo cronometrado. El desenlace de la carrera, no obstante, le fue desfavorable. A, falta del último tramo, de 34 kilómetros, la tabla clasificatoria reflejaba máxima igualdad. En un pañuelo de 13 segundos se lanzaban al último episodio cuatro pilotos, con Sainz a la cabeza.

McRae, junto a los franceses Guilles Panizzi y François Delecour, ambos con Peugeot, aspiraban a desbancar al piloto español de Ford. Pero los tres necesitaban algo más que habilidad, porque en estas situaciones límite pocos son capaces de batir al bicampeón mundial. Sin embargo, la increíble racha de infortunio de Sainz volvió a manifestarse, esta vez con forma de neumático.Cuestión de neumáticos

Si lo peor que le podía pasar a Sainz era que el terreno se encontrara inestable, con mezcla de zonas húmedas y secas, condición más favorable para los neumáticos Pirelli de McRae que para los Michelin de Sainz, eso fue exactamente lo que ocurrió. Los neumáticos de la firma italiana se comportan mejor en ese tipo de terreno que los de la marca francesa. Así se le escapó entre las manos la victoria al número uno de Ford. McRae ganó el último tramo, le metió a Sainz 15 segundos como 15 puñales, que le llevaron a la victoria. El piloto escocés, campeón del mundo en 1995, sumó también 10 puntos importantes para el Mundial, mientras que el botín del piloto español fue de seis puntos.

Los dos recuperan posibilidades en la lucha por el título, gracias al abandono del líder del campeonato, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), en la segunda etapa del Rally de Córcega. El Mundial vuelve a estar abierto, pues Makinen cuenta con 28 puntos, McRae con 26 y Sainz con 18. "Debemos sentirnos satisfechos", manifestó el piloto español a pesar de la decepción por la derrota. "Lo importante es que hemos vuelto a estar cerca del triunfo, luchando hasta el final con posibilidades"

La próxima prueba del Mundial será el Rally de Argentina, del 22 al 24 de mayo. Antes de viajar a Argentina, el piloto madrileño tiene una cita en España: correrá el domingo una carrera de exhibición en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_