_
_
_
_
_

Zabalia admite que Ardanza podría presidir las cajas vascas

El diputado del PNV, Jon Zabalia, manifestó ayer su optimismo de cara a que en un periodo de tiempo no demasiado largo se pueda llegar a una fusión de las tres cajas de ahorro vascas (Bilbao Bizkaia Kutxa, la Kutxa y la Caja Vital). En su opinión, la fusión es absolutamente necesaria", sobre todo, de cara a la moneda única.No obstante, Zabalia indicó que no tiene constancia de que desde el Gobierno vasco se esté trabajando para impulsar esta operación, aunque se mostró convencido de que el Ejecutivo autónomo apoyará este proyecto. La nueva entidad de ahorros contaría con unos activos totales superiores a 3,1 billones de pesetas, y se situaría entre los diez mayores grupos financieros españoles.

Sobre la posibilidad de que leheridakari -vasco, José Antonio Ardanza, sea presidente de este Grupo, Zabalia indicó que es una posibilidad que no se puede descartar y añadió que "sería una persona absolutamente válida" para desempeñar ese cargo, si finalmente se confirima que no se presentará nuevamente como candidato a lehendakari. "Si él estuviese de acuerdo y por parte del Gobierno también, a mi me parecería muy bien, porque es una persona que tiene cualidades para ello", afirmó.

El diputado del PNV reconoció que un proyecto como éste requiere de un proceso de maduración muy importante y, aunque lamentó que hasta el momento no se ha avanzado lo que se hubiese deseado, no dudó en afimar que "la fusión de las cajas es algo que tarde o temprano tiene que llegar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_