_
_
_
_
_
TREGUA EN LA CRISIS MADRIDISTA

"Eres el más grande", "eres, el más golfo"

Mábel Galaz

A Fabio Capello le gusta que el silencio impere en los entrenamientos. Por eso hace tiempo colocó carteles en las inmediaciones del campo en el que cada día trabaja la plantilla. Esa petición, generalmente aceptada por los aficionados otros días, quedó totalmente rota ayer.La tribuna de la Ciudad Deportiva se convirtió en la primera prueba de popularidad para el técnico madridista después de que se conociera su decisión de marcharse."Eres el más grande del mundo piropeó un aficionado al técnico, que en ese momento supervisaba el entrenamiento. "... y de los golfos", añadió otro.

"Nunca el Madrid ha tenido un entrenador como tú", siguió el hincha partidario de Capello. "Ni uno que gane lo que tú", respondió el más crítico. Más a favor: "Hay que aplaudirle el día del Sporting". Más en contra: "Sí, ya verás, habrá pitos y flautas".

Más información
La plantilla madridista pide tranquilidad y unión
El Inter quiere repescar a Roberto Carlos
Perplejidad en el vestuario azulgrana

Capello se volvió a la tribuna e hizo un gesto para pedir tranquilidad. El fan del técnico se volvió entonces ante el que protestaba: "¿Cómo puedes meterte con él?. Capello ha acabado con la maraña del vestuario, y no el presidente. Ya se ha acabado eso de que los jugadores, como con Butragueño y Michel, sean los que manden".

Mientras los jugadores se entrenaban miraban de reojo a la tribuna y a su técnico. Capello, antes de comenzar la sesión de trabajo, les había reunido para comunicarles su decisión. "Me marcho, pero debemos permanecer más unidos que nunca para lograr nuestro objetivo, que es ganar la Liga", les dijo. Previamente, algún jugador le preguntó: "¿Lo de anoche en la radio es verdad?. La encuesta de popularidad prosiguió tras la conferencia de prensa de Capello, cuando el entrenador se encaminó hacia su coche. Entonces las voces críticas fueron casi unánimes: "Golfo", "mercenario" y "mafioso" fueron algunos de los calificativos que Capello tuvo que escuchar de los aficionados. Otro aficionado le insultó en italiano. Capello, sin levantar la vista, se introdujo rápidamente en su automóvil y abandonó la Ciudad Deportiva.

A partir de ahora, cada aparición del técnico será una nueva prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_