_
_
_
_
_
POP

El saxo dulce de Kenny G. acaricia el Palacio de los Deportes

Los incondicionales del saxofonista Kenny G. tienen esta noche una cita en el Palacio de los Deportes. No habrá sorpresas en este recital, basado en la suavidad de las melodías y la efectividad del entrenamiento pulmonar de es te artista del viento que toca todos los instrumentos que se ponen a su alcance. Por otro lado, el ciclo Madrid en Blues finaliza esta noche en la sede del sindicato Comisiones Obreras con la actuación de Tonky Blues Band y La Carreta.

Los más sesudos no hacen más que darle vueltas a cómo un músico instrumental puede vender tantos millones de discos en todo el mundo. Las canciones de Kenny G. no se pueden cantar ni corear, son piezas simples de música estándar muy bien hecha, pero aun así cuentan con una nutrida legión de seguidores en todo el mundo que compran sus discos con los ojos cerrados y acuden en masa a sus conciertos.Por su parte, con una fórmula tan sencilla, soplar y soplar un saxo tras muchas horas de entrena-miento, Kenny G. ha acaparado una buena cantidad de premios Grammy y es solicitado por los mejores vocalistas del mundo para que intervenga en sus discos.

Un recital suyo no admite más sorpresas que las de verle deambular por el escenario con cualquier instrumento que se ponga a su alcance y que se toque soplando. Muy entrenado en técnicas de respiración continuada, Kenny G. consigue mantener una misma nota durante minutos, y eso hace que el público se impaciente y crea que el artista se va a quedar sin aire. Un truco de lujo que este americano suele utilizar en directo para mezclarse entre el público y ejercer con él de moderno flautista de Hamelin, al que todos siguen en desfile en su recorrido por el recinto. The moment se llama su último trabajo, que le trae otra vez por Madrid, una ciudad que confiesa que le encanta. En él vuelve a hacer gala de su virtuosismo, y en algún pasaje del disco suenan las voces de Baby Face o Tony Braxton por toda sorpresa.

Por otro lado, La Tonky Blues Band, la más veterana y prestigiosa formación de blues española, es la encargada, junto a otra más reciente, La Carreta, de cerrar hoy las jornadas Madrid en Blues, que durante cuatro viernes consecutivos han mostrado en el Ateneo Primero de Mayo, del sindicato Comisiones Obreras, el excelente estado de salud que vive el blues en Madrid.

Kenny G. actúa hoy en el Palacio de los Deportes (plaza de Dalí, s/n; metro Goya). 22.00. 2.500 y 3.500 pesetas. Tonky Blues Band y La Carreta, Ateneo de CC 00 (Lope de Vega, 40; metro Banco). 22.00. 600 pesetas; afiliados, 400.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_