_
_
_
_
_

Desestimado el recurso por la alineación de Paunovic

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer desestimar el recurso del Espanyol, que consideraba que hubo alineación indebida del jugador del Atlético Veljko Paunovic en el partido jugado el pasado día 17 de abril. El Espanyol basaba su protesta en que el artículo 22 del Libro XI del Reglamento General de la RFEF, en su redacción dada por la Comisión Delegada del 16 de enero de 1997 y ratificada por el CSD el 7 de marzo del mismo año, establecía la prohibición de alinear con el club principal jugadores no comunitarios inscritos en el filial o dependiente.El club catalán pedía que se le declarara vencedor del partido por 3-0 -el encuentro acabó 0-0-, otorgándole los tres puntos.

El Comité de Competición señala que, aunque la ley entra en vigor en el momento de su publicación, "ha de darse publicidad al objeto de no sorprender" a los afectados, en este caso a los clubes de fútbol.

"Este criterio, expresamente recogido en el artículo 2 de código civil, es aplicable a toda norma que tenga por fin imponer una conducta de carácter general que por la modalidad que corresponda ha de hacer saber su existencia y vigencia, circunstancia que no se da en esta ocasión a través de circular alguna", sostiene el comité.

El comité viene a decir que los clubes no tenían constancia escrita de la aprobación de dicha norma, ya que la Federación no les había hecho llegar circular alguna en este sentido.

El Espanyol estudia recurrir ante el Comité de Apelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_