_
_
_
_
_

El Barca le pone precio al Villeurbanne

Los azulgrana elogian a su rival ante su asalto a la final a cuatro de baloncesto

Robert Álvarez

El Barcelona ha valorado a lo alto el precio de su pase a la final de la Euroliga. Es la necesidad del guión que le pondrá hoy en Roma (20.30, La 2 y Canal 33) ante un rival sin pedigrí como el Villeurbanne, poco después de que se haya disputado la otra semifinal entre el Olympiakos y el Olimpia de Liubliana (18.30).El Villeurbanne, un equipo que por ser francés -el Limoges es el único que le ha dado a Francia un finalista y campeón- y que por no haber ganado ni algún título continental menor ni la Liga de su país desde 1981, se tiende a minusvalorar. Aíto y sus jugadores, con su estrella Djordjevic a la cabeza, son tajantes: "Olviden la historia y aténganse a los hechos recientes. El Villeurbanne nos ha ganado las dos veces en la fase regular de la Euroliga y ha llegado a Roma de una forma muy brillante y tras haberse deshecho del Estudiantes y del Efes de Estambul en los octavos y en los cuartos". '

Más información
Una copia del Limoges

El Villeurbanne es un equipo que gira en tomo a su base, el americano Delaney Rudd, una verdadera pesadilla para sus rivales, surgido de la universidad de Wake Forest y con 239 partidos de experiencia en la NBA con Utah y Portland. Y junto a él, dos americanos más, Brian Howard, un buen reboteador y segundo máximo anotador del equipo, y Ronnie Smith, un pívot que ha reaparecido apenas sólo 1 - 5 días tras siete meses de convalecencia de una lesión, que está nacionalizado francés y que palia la: importante baja de Jim Bilba, elegido mejor jugador francés del año, y que se lesionó de forma absurda en una mano tras un partido ante el Efes. Junto a ellos, los aleros Adams y Digbeu, y el ala-pívot Rippert completan un equipo que se ha hecho respetar más de lo previsto en los 22 partidos que ha disputado en la Euroliga.

Uno de los aspectos que preocupan al Barcelona es el estado físico de Andreu. El pívot, que ya se ha entrenado junto a sus compañeros los dos últimos días con una protección especial en la rodilla afectada, es probable que pueda estar disponible para jugar hoy.

Djordjevic sobredimensiona al Villeurbanne. "La ansiedad es peligrosa", recalca, "debemos jugar con tranquilidad y sin miedo. No hemos ganado este año al Villeurbanne. Ellos son favoritos". Aíto subraya el componente de suerte que puede influir en partidos de este tipo. Los criterios de otros jugadores se decantan por otras facetas como fundamentales: "la concentración y la defensa" (Karnisovas), "el control en los momentos clave" (Xavi Fernández) o la concentración y ser fiel al estilo propio de juego" (Rafael Jofresa).

El factor griego, los equipos que tiran de talonario y que cuentan con una afición que hace de la desmesura su seña de identidad, vuelve a planear sobre la Final a Cuatro. El año pasado fue el Panathinaikos el que llevó los acontecimientos donde más le convenía para proclamarse campeón a costa del Barcelona. Este año será su máximo rival, el Olympiakos, que hoy, en la primera semifinal (18.30), se enfrentará al Olimpia Liubliana, un equipo esloveno que, por su modestia pero por el talento de varios de sus jugadores recuerda, ligeramente, aquel Jugoplastika que sorprendió en 1989 con el primero de sus tres títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_