_
_
_
_
_
FÚTBOL. 35ª JORNADA DE LIGA

Competición estudiará el martes la denuncia del Espanyol

El Comité de Competición tiene previsto estudiar el próximo martes la denuncia presentada por el Espanyol contra el Atlético de Madrid por presunta alineación indebida de su jugador Paunovic en el partido de Liga que los dos equipos jugaron el pasado jueves en Sarriá (0-0). El Espanyol considera que se produjo tal irregularidad y por ello solicita que se le otorgue los tres puntos en juego y se le reste al Atlético el que sumó al empatar. Los dirigentes del club madrileño defendieron ayer que no ha incumplido el reglamento y que la denuncia del Espanyol no tiene visos de prosperar.El Espanyol ha denunciado a la Federación que el Atlético ha incumplido en ese partido el artículo 22 del libro 11 de sus reglamentos. Este artículo prohíbe a los clubes alinear jugadores extranjeros inscritos en sus equipos filiales. El Atlético alineó frente al Espanyol a Paunovic, inscrito como jugador del Atlético de Segunda División. La primera ocasión en la que se produce tal hecho fue en enero, con motivo del Extremadura-Atlético. Entonces, el equipo madrileño recibe el aviso de que la alineación de Paunovic puede incurrir en presunta irregularidad. El Atlético resuelve el caso al asegurar que su equipo de Segunda División no es filial, sino dependiente (dos sociedades anónimas diferenciadas), término éste último que no figura expresamente en ese artículo del reglamento federativo.

Más información
Capello exige jugadores y un año más de contrato para quedarse en el Madrid
El presidente madridista responde a Núñez con ironías
El Barça recibe al Athletic sin Baía y con la duda de Ronaldo
El Betis crece a lo práctico
Con la cabeza en otro sitio
El Toledo mete al Madrid B en zona de descenso
El humanismo fútbolístico
Antic vuelve a contar con Solozábal

La Federación resuelve la posible trampa añadiendo en ese artículo 22 el término dependiente, modificación reglamentaria que lleva su proceso y tiempo. Fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y después ratificada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), pero aún falta por cumplimentar la notificación oficial y reglamentaria del cambio a los clubes a través de una circular federativa.

Fuentes de la Federación apuntaron ayer que la modificación de ese artículo se puede considerar que todavía no está en vigor, "aunque será el Comité de Competición el que resuelva la denuncia del Espanyol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_