_
_
_
_
_
BALONCESTO - CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA ACB

El Madrid arrolla al TDK

Demostró el Real Madrid tener una buena memoria en su primer partido de cuartos de final ante el TDK Manresa. La eliminación hace un año (en idéntica fase, aunque en aquellos tiempos era al mejor de tres partidos) a manos del Caja San Fernando estaba fresca todavía en las mentes de las huestes de Obradovic, para desgracia del cuadro manresano. Y es que el flamante finalista de la Recopa encaró el choque con la máxima concentración, que se tradujo en claras ventajas iniciales, dinamitadoras del TDK.Conscientes los madridistas de la dificultad que supone jugar ante los manresanos cuándo éstos llevan ventaja en el marcador -por la excelente administración de bienes que suele hacer el serio bloque catalán-, pusieron el primer ladrillo de su victoria en el primer tirón (21-6 en el minuto ocho), que, a la postre, resultó definitivo. No era, además, el TDK de sus mejores días. A la ausencia del lesionado Townes, uno de sus hombres clave, sumó el cuadro del, Báges un extraño desquiciamiento, inhabitual habitual en un equipo que comete muy pocos errores.

Es conocido, de hecho, el TDK como un bloque al que hay que ganar porque nunca pierde sus partidos, entendiendo, esta afirmación en el sentido de que no hace regalos al adversario. Ayer también sorprendieron en esa faceta. Mal en los porcentajes de tiro, débiles en defensa y casi inexistentes en el rebote -en la primera parte la diferencia fue abismal: 19-4 para el Madrid-, los manresanos facilitaron las galopadas de un Madrid a pleno rendimiento.

Después de los sufrimientos padecidos ante el Racing de París, los madridistas tenían ganas de correr y disfrutar. Y lo hicieron especialmente en la primera parte y en los escarceos iniciales de la segunda, cuando llegaron a ganar por 29 de margen (en el descanso, 45-25). En realidad, todo había quedado resuelto en el -para el TDK- fatídico minuto ocho, pero al menos los catalanes tuvieron la profesionalidad suficiente para seguir luchando en la segunda mitad, ganaron el parcial por 48-52, para mejorar su imagen y evitar el descalabro total.

Hoy se disputan los otros tres partidos de cuartos de final: Festina Joventut-Taugres (13. 00, La 2), Barcelona-Unicaja (19.00, Sportmanía) y Estudiantes-León (19. 00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_