_
_
_
_
_

Medio Ambiente estudia el impacto de un aeropuerto con cinco pistas

La posible ampliación del aeropuerto de Barajas con una cuarta y una quinta pista, está siendo evaluada por la Comunidad desde el punto de vista medioambiental, según declaró ayer a Efe el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja. Esta valoración es indispensable para que el Gobierno regional apruebe la modificación del Plan General de la capital, necesaria para la ejecución de nuevas pistas. La tercera de ellas está actualmente en construcción.La idea de la ampliación que sostiene el alcalde, José María Alvarez del Manzano, casi en solitario, contra las tesis del Ministerio de Fomento, más partidario de buscar nuevos emplazamientos para un segundo aeropuerto. Incluso el organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) solicitó en diciembre que el Plan General eliminara las reservas de suelo para la cuarta y la quinta pistas, a causa de su impacto acústico. Pero el consejero prefirió no opinar del proyecto "hasta que se defina". "Toda obra", dijo Mayor Oreja, "supone un deterioro medioambiental. En este caso lo que hay que valorar es si el coste medioambiental puede soportar esta actuación".

Los expertos opinan que las compañías aéreas no están a favor de la construcción de otro aeropuerto en Madrid por dos razones: el coste que les supondría instalarse en el nuevo aeródromo y la pérdida de parte del negocio que mantienen en Barajas en la actualidad.

Mayor Oreja hizo sus declaraciones durante la visita que realizó a Las Rozas para inaugurar el parque Otero Besteiro, el primero del municipio sin barreras arquitectónicas, adaptado para el acceso de discapacitados físicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_