_
_
_
_
_

La prohibición de un anuncio coincide con el fin de su emisión

La prohibición del anuncio de un detergente que protagonizaba la periodista y presentadora de Informe Semanal (TVE) Carmen García Vela ha coincidido en el final de su campaña publicitaria en televisión. Se trata de un anuncio polémico. Primero los directivos de TVE condenaron a la periodista a dejar de presentar el programa, hasta que no terminara la campaña. Ahora, ha sido la Asociación de Autocontrol & la Publicidad (APP) el organismo que ha prohibido su emisión, ya que ha estimado la reclamación de Henkel, Unilever y Benckiser contra Procter & Gamble, su competencia directa."Los denunciantes se quejan de que el formato del anuncio es similar a un informativo, un recurso que se utiliza muchísimo para anunciar desde letras del Tesoro hasta coches, explicó Eduardo Neusch, director de relaciones externas de Procter & Gamble.

La marca de productos de limpieza ya empleó el año pasado la misma fórmula con García Vela, lo que significó también su cese inmediato. Entonces, la periodista dejó claro que no le importaría participar en otro trabajo similar. La oportunidad llegó de nuevo. "En 1996 nadie protestó. Esta vez se trataba de promocionar el detergente líder del mercado y eso no lo puede soportar la competencia", añadió Neusch.

Procter & Gamble forma parte de APP, un tribunal que pretende arreglar de una forma civilizada las diferencias entre sus miembros. "Hay que acatar su resolución. Pero, la sentencia ha coincidido con el final de la campaña publicitaria que comenzó a mediados de enero. Por eso, no vamos a recurrir", concluyó Neusch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_