_
_
_
_
_

Aznar, acusado en Holanda de falsear la situación de las carreteras

Los transportistas holandeses están indignados. Por los daño económicos que les está provocando el paro en las carreteras españolas, donde se calcula que hay retenidos cerca de un centenar de holandeses, y por las declaraciones de José María AznarAl. término de su reunión el martes con el presidente holandés Wim Kok, Aznar aseguró a la prensa que los camioneros holandeses no tienen por qué estar afectados por la huelga en España. El presidente español, según recogía ayer la prensa de los Países Bajos, declaró que todos los camiones pueden circular libremente, aunque con ayuda de la policía, y recalcó que "no existe ningún problema de tráfico".

, En una dura reacción, las principales organizaciones de transporte del país han emitido una declaración conjunta en la que aseguran que Aznar "quiere engañar al público holandés" con declaraciones que "no se corresponden con la realidad".

Según las organizaciones de transportistas locales, los camioneros holandeses llevan ya 11 días sometidos a fuertes intimidaciones, acciones violentas y amenazas cuando tratan de recurrir a la ayuda de la Guardia Civil.

Los asuntos europeos sobre los que Kok y Aznar discutieron el martes quedaron en parte eclipsados por el interés de los periodistas holandeses, que acribillaron al presidente del Gobierno español con preguntas sobre el conflicto de las carreteras.

Las organizaciones de transportes, que califican la situación española de "desastrosa", llegaron a apremiar a Kok para que discutiera con el presidente español un resarcimiento por los daños.

Las pérdidas directas se cifran como mínimo en tres millones de florines (300 millones de pesetas) y unas pérdidas de ventas de 20 millones de florines. Las mismas organizaciones dirigieron a fines de la semana pasada sus protestas al comisario europeo de Transportes, Neil Kinnock.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_