_
_
_
_
_

Iván de la Peña confiesa que añora a Cruyff

Àngels Piñol

, Iván de la Peña, considerado la temporada pasada por un sector de la afición como el símbolo anticruyffista por excelencia, abrió ayer la caja de los truenos y afirmó que echaba de menos a Johan Cruyff. ¿Añoras el pasado?, se le preguntó cuando abandonaba el vestuario. "¡Claro! Siempre he dicho que Johan es un gran entrenador y que tengo que agradecerle muchas cosas. Primero, porque me hizo debutar y porque se ha demostrado que contaba más con la cantera". Las palabra de Lo Pelat cayeron con estruendo en un Camp Nou en estado de convulsión después de que la directiva diera un ultimátum a Bobby Robson y se publicaran ayer unas fotografias de Ronaldo en los cama vales de Río.

Iván acaba de pasar una semana difícil: vio el jueves pasado el Madrid-Barça desde la grada y el domingo, el día del derby, por primera vez en la temporada cayó de una lista de convocados. No sólo eso: Javier Clemente tampoco le citó para el partido de la selección sub 21. "Parece que me ha caído un cenizo encima. Todas las cosas me salen nial", ironizó para añadir después: "¡Claro que echo de menos el pasado! Antes jugaba más", dijo antes de elogiar a Cruyff. "Si la próxima temporada todo sigue igual, habrá que tomar decisiones".

La situación de Iván no deja de ser curiosa: ha pasado de ser considerado el mártir del cruyffismo a confesar que echa de menos al holandés. Iván agradeció las pintadas que aparecen a diario en el Camp Nou, pro-Cruyff y en favor de la cantera. El lunes se vieron incluso ya dentro del recinto del estadio. Una de ellas era: s cantera y más Iván. "Yo siempre he agradecido el cariño de la afición, pero Robson tiene otra mentalidad y hay que seguir trabajando. El sigue aquí y hablar de sustitutos sería faltarle al respeto", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_